La planificación deportiva del FC Barcelona de cara al próximo curso avanza paulatinamente. El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, insiste en la necesidad de vender antes de poder fichar y, lo que es más prioritario, inscribir futbolistas. Por el momento, solo se han confirmado las salidas de Busquets y Jordi Alba, que han permitido algunos movimientos, pero insuficientes para la remodelación prevista.
Uno de los futbolistas que colapsa rumores acerca de un posible traspaso es Éric García. El defensa parte como quinto central de la plantilla y tiene varias ofertas de equipos nacionales e internacionales para abandonar el club. Sin embargo, los clubes que apuestan por él no se aproximan ni al prestigio, ni a las prestaciones económicas que ofrece un transatlántico como el FC Barcelona, por muy mal que esté su situación financiera. Según ha podido saber Culemanía, se trata de ofertas de poca monta, muy lejos de satisfacer sus expectativas.
Éric se quiere quedar
El deseo del jugador es triunfar en el Barça, por lo que, por el momento, se resiste a saltar del barco. El central catalán quiere luchar por un puesto en la zaga y ganarse la confianza de Xavi Hernández, quien apuesta por su continuidad. Éric García, por su parte, no ha recibido ninguna notificación que lo sitúe en la lista de transferibles y nadie en el club le ha comunicado que sea uno de los elegidos para salir debido a la delicada situación respeto a la masa salarial.
El central de la 'Masía' regresó al club azulgrana en 2021 tras un largo Erasmus en la Mánchester de Pep Guardiola. Empezó con un papel bastante protagonista, pero las incorporaciones de Christensen, Koundé y Marcos Alonso, y la estelar irrupción de Ronald Araújo lo han trasladado a un segundo plano. La llegada de Íñigo Martínez al Barça en las próximas semanas deja a Éric García en una situación complicada. No obstante, el jugador resiste.
La polivalencia puede ser determinante
El futbolista de Martorell disputó 1.814 minutos la pasada temporada y estrenó posición en el tramo final: mediocentro defensivo. Éric cumplió con las expectativas en una posición donde el listón está muy alto, ocupada durante años por Sergio Busquets. La polivalencia del ex del Manchester City puede ser otro de los desencadenantes para que se produzca el 'sí' definitivo a su continuidad.
Éric García tiene contrato hasta junio de 2026. Ni él ni nadie sabe si agotará los años que le quedan, pero el futbolista tiene claro que, como mínimo, quiere quedarse y ganarse un sitio una temporada más.