Joan Laporta y Xavi Hernández, tras encontrarse en un acto del Barça / REDES

Joan Laporta y Xavi Hernández, tras encontrarse en un acto del Barça / REDES

Primer equipo

El Barça da luz verde a la venta de un descarte de Xavi

El club azulgrana quiere cerrar un traspaso a la Premier antes del 30 de junio

22 junio, 2023 10:02

Noticias relacionadas

El mismo día que Ilkay Gundogan dio el visto bueno a su fichaje por el FC Barcelona, el club que preside Joan Laporta ultimaba la venta de Clement Lenglet al Tottenham. Todavía no hay acuerdo, pero las posturas están muy próximas y todo parece indicar que el defensa francés, como mínimo, dejará unos cinco millones de euros en las arcas barcelonistas. Esta es la actual oferta del Tottenham, aunque el Barça intentará que se acerque a los 10 millones.

Lenglet fue un fichaje muy celebrado en el Barça. En 2018, el expresidente Josep Maria Bartomeu pagó 35,9 millones de euros al Sevilla por el central francés.

Valverde, Koeman y Xavi

Jugador de rendimiento inmediato, Lenglet fue una pieza clave para Ernesto Valverde. Titular en el Barça, sus primeras dos temporadas fueron muy buenas. Después comenzaron los problemas. Con Koeman y Xavi, no tuvo la misma confianza y su rendimiento se resintió.

Hace un año, Lenglet fue cedido al Tottenham, club en el que se ha encontrado muy cómodo. Con el equipo del norte de Londres ha jugado 35 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros.

Clement Lenglet, posando con la camiseta del Tottenham

Clement Lenglet, posando con la camiseta del Tottenham Tottenham

El Tottenham

El Barça esperaba ingresar entre 12 y 15 millones de euros por Lenglet, pero el Tottenham se retiró de la puja. Finalmente, el club azulgrana rebajó sus pretensiones con el objetivo de ahorrarse la ficha del futbolista. El coste para el Barça era, según algunas informaciones, de 16 millones de euros.

La salida de Lenglet ha sido bendecida por Xavi, quien tiene atado el fichaje de Iñigo Martínez. El futbolista vasco llega al Barça con la carta de libertad, tras negarse a renovar con el Athletic.

El Barça también ha puesto en venta a Éric García y Jules Koundé. Por el primero pide unos 15 millones de euros y ha tasado al defensa francés en 80 millones. Recientemente, Koundé expresó a Xavi su malestar por jugar, habitualmente, como lateral derecho.