El Tottenham Hotspur sorprendió ayer a todos tras emitir un burocrático comunicado especial de despedida para dos jugadores que finalizan una etapa de cesión en el club. Uno es Danjuma, que regresa al Villarreal tras una temporada donde no ha rendido como se esperaba, y el otro, Clement Lenglet, sobre quien parecía haber un acuerdo cerrado entre clubes para ejecutar un definitivo traspaso.
El central francés no ha vivido su mejor campaña en lo colectivo, sin embargo, su rendimiento individual ha sido destacable. Se ha ganado un lugar fijo en la zaga de los Spurs. Por ello, las informaciones de los últimos meses apuntaban a una compra de Lenglet por la que el Barça recibiría una pequeña cantidad, que aún no se había fijado. Sin embargo, tras el comunicado de ayer, todo parecía indicar que el club azulgrana debería buscarle una nueva salida a Lenglet. No obstante, las negociaciones siguen abiertas.
Diferencias económicas entre los clubes
Desde el FC Barcelona entienden lo acontecido como una estrategia del club londinense para abaratar el precio. Joan Laporta y su junta esperan cerrar el acuerdo por una cantidad que oscile entre los 10 y 15 millones de euros, pero el Tottenham, conocedor de la urgencia por vender en Can Barça, no está por la labor de desembolsar tal cantidad por Lenglet.
La oferta que proponen los Spurs por el jugador es de 5 millones de euros, más el compromiso de asumir la elevada ficha (unos 10 kilos netos) que cobra el francés y que debería pagarle la entidad culé, según informa el diario Sport. De ser así, el ahorro sería muy importante en el Camp Nou. En Inglaterra están satisfechos con el rendimiento del zaguero y se muestran dispuestos a ofrecerle un contrato largo que difiera su salario. Sin embargo, necesitan que la cantidad acordada por el traspaso sea baja para que cuadren las cuentas.
Un posible intercambio interesante
Otra de las posibilidades que se contempla para que se desatasque finalmente la operación es la de realizar un intercambio. Un jugador que interesa mucho a Xavi Hernández es Giovanni Lo Celso, que esta temporada jugó cedido en el Villarreal. El interior argentino podría entrar en la operación, según ha informado el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter.
El Barça se guardaría un alto porcentaje en caso de una futura venta de Clement Lenglet. Las dos partes están destinadas a encontrarse y todo parece indicar que el acuerdo final se hará oficial antes que finalice el mes de junio.