El fichaje bomba de Xavi que da calabazas al Barça
El técnico azulgrana se queda sin su objetivo prioritario para reforzar al equipo
12 junio, 2023 23:19Noticias relacionadas
Xavi Hernández tiene una obsesión. Un asunto por resolver que le preocupa mucho: el fichaje de un mediocentro de primer nivel que sustituya a Sergio Busquets con las máximas garantías. Y su objetivo prioritario, Joshua Kimmich, parece que se ha descartado para jugar en el equipo azulgrana. Kimmich asegura que cumplirá el contrato que le une con el campeón de la Bundesliga.
"Fue difícil no darme cuenta de los rumores del Barça. Como todos saben, todavía me quedan dos años de contrato y nosotros [el Bayern] tenemos grandes planes", ha manifestado Kimmich.
Buena salida del balón
El mediocentro alemán es una pieza clave en el Bayern de Múnich. Comenzó como lateral y Guardiola lo recicló como mediocentro. Y en los últimos años es el futbolista que aporta equilibrio y una buena salida del balón al conjunto bávaro.
Kimmich ha jugado esta temporada 47 partidos con el Bayern en los que ha marcado siete goles y ha dado 11 asistencias.
El actual valor de mercado de Kimmich, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros, una cifra muy alta para un Barça con problemas económicos.
Zubimendi y la Real Sociedad
La segunda opción de Xavi es Martín Zubimendi, y el mediocentro donostiarra también ha comentado que quiere jugar la Champions con la Real Sociedad. Su equipo.
El otro centrocampista top es Rodri, autor del gol del City en la final de la Champions. Es intransferible y Xavi deberá conformarse, posiblemente, con una opción menos atractiva como Amrabat, que costaría 20 millones y la venta de un cedido como Nico o Abde.