No es ningún secreto que la negativa de Leo Messi a fichar por el FC Barcelona ha provocado una decepción generalizada entre el barcelonismo. También algo de división, puesto que muchos aficionados no veían necesaria la llegada de La Pulga a nivel deportivo. Sea como sea, el Barça de Laporta ha quedado retratado por el intento frustrado de repescar a Messi, y la directiva de Joan Laporta podría dar un golpe de efecto este fin de semana para animar a los barcelonistas.

Objetivo: pasar página de Leo Messi

El FC Barcelona se encuentra en la recta final para cerrar el fichaje de Ilkay Gündogan, el objetivo del FC Barcelona para reforzar el puesto de interior creativo. La voluntad del club azulgrana no es sólo zanjar todos los detalles de la operación en las próximas horas, sino también anunciar de forma oficial su incorporación una vez celebrada la final de la Champions League.

Será entonces, ya disputada la final europea entre Manchester City e Inter de Milán, cuando Gündogan se sienta liberado para anunciar su futuro desembarco en la capital catalana. El centrocampista alemán desea rubricar el primer triplete de un equipo inglés desde el que firmó en 1999 el Manchester United, y lo consiga o no considera que ya ha cumplido un ciclo en el equipo dirigido por Pep Guardiola.

De aquí a unos días, Gündogan se unirá a la selección de Alemania y allí coincidirá con Marc-André ter Stegen. El centrocampista teutón no jugará el lunes 12 de junio ante Ucrania, en el primero de los tres amistosos previos al inicio de las vacaciones. Sí estará disponible para Hansi Flick a la hora de visitar a Polonia en Varsovia y recibir a Colombia en Gelsenkirchen, su ciudad natal.

Ilkay Gundogan festeja la conquista de la FA Cup junto a la afición del City / EFE

El anuncio inminente de Gündogan

Podría darse el caso, en este sentido, de que Gündogan juegue alguno de esos partidos amistosos ya como futbolista a todos los efectos del FC Barcelona. El club azulgrana pretende anunciar su fichaje cuanto antes, para de esta forma pasar página rápidamente del descalabro de Leo Messi y centrarse, ya exclusivamente, en la confección y mejora de la plantilla 2023-24.

En la selección de Alemania, Gündogan se verá las caras también con Joshua Kimmich, precisamente otro de los objetivos del FC Barcelona 2023-24. Quién sabe si ambos podrían ser compañeros la próxima temporada vistiendo la camiseta azulgrana. A Xavi Hernández le encantaría, de eso no hay duda.

Noticias relacionadas