El Barça espera la definitiva respuesta de Javier Tebas a su plan de viabilidad. Si el club azulgrana recibe el visto bueno de la Liga, la maquinaria se pondrá en marcha y se cerrarán algunas operaciones atadas desde hace meses. La primera es la de Iñigo Martínez.
El club que preside Joan Laporta ya sondeó el fichaje de Iñigo Martínez hace un año, aunque Xavi priorizó las llegadas de Christensen y Koundé. El técnico quería un central zurdo y pactó un acuerdo con el futbolista del Athletic, que acaba contrato el 30 de junio.
Dos años de contrato
Iñigo Martínez se ha comprometido con el Barça por dos temporadas. Es decir, hasta el 30 de junio de 2025, y percibirá una ficha similar a la que cobra en el Athletic.
En el acuerdo entre las dos partes, el Barça remarcó que la operación dependía de su definitivo visto bueno por parte de la Liga.
Iñigo Martínez compensará la baja de Gerard Piqué. En defensa también causará baja Jordi Alba y el club busca un lateral derecho de primer nivel, aunque la prioridad es un mediocentro.
Los centrales favoritos
El todavía defensa del Athletic no lo tendrá fácil para ser titular en el Barça. Araujo y Christensen son los centrales favoritos de Xavi.
El Barça, por otra parte, no descarta la venta de Koundé si recibe una oferta próxima a los 80 millones de euros después de que el futbolista francés expresara a Xavi su malestar por jugar, habitualmente, en la banda derecha.