El Barça busca, desesperadamente, un mediocentro de primer nivel. Joan Laporta, presidente azulgrana, ya tiene atado el fichaje de Ruben Neves, pero su contratación no convence a Xavi. El técnico acabará asumiendo la llegada del portugués, a quien ve más como interior, pero quiere un pivote de garantías. El problema es que Martín Zubimendi y Kimmich son muy caros. La alternativa es Sofyan Amrabat, pretendido también por el Manchester United.
En el mercado de enero, el Barça intentó fichar a Amrabat. El futbolista marroquí se ofreció al club azulgrana, que no pudo contratarlo por sus problemas con el Fair Play Financiero.
Presión a la Fiorentina
Amrabat presionó a la Fiorentina para que puediera jugar en el Barça y el club italiano tasó al centrocampista en 25 millones de euros.
En verano, el Barça tiene objetivos más ambiciosos. Xavi habla maravillas de Zubimendi y Kimmich. El primero tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros con la Real Sociedad y quiere jugar la Champions con el equipo donostiarra. Por el segundo, el Bayern no tiene muchas ganas de negociar.
El Manchester United
Amrabat podría ser la solución. Una solución que no desagrada a Xavi, aunque no sea su prioridad. En los últimos días, sin embargo, el Manchester United ha contactado ya con el entorno del futbolista.
Ten Hag, entrenador del Manchester United, considera que Amrabat encajaría muy bien en su equipo. El marroquí, de 26 años, ha jugado 29 partidos de la Serie A y su rendimiento ha sido irregular.