Jorge Mendes, Ansu Fati y el padre del futbolista del Barça, en una imagen de archivo / REDES

Jorge Mendes, Ansu Fati y el padre del futbolista del Barça, en una imagen de archivo / REDES

Primer equipo

Jorge Mendes anuncia la peor noticia del Barça para Ansu Fati

Ya sabe que tiene las puertas abiertas del Barça, aunque Xavi no es quien se lo ha dicho

1 junio, 2023 12:12

Noticias relacionadas

Ansu Fati está más fuera que dentro. El joven delantero sabe de primera mano, por voz de su propio representante Jorge Mendes, que en el club azulgrana no cuentan con él y estudiarán todas las ofertas que puedan llegar. La puerta de salida está abierta, y si decidiese seguir en la plantilla blaugrana, tiene la confirmación de que jugará poco. Puede incluso que menos que ahora.

Antes de que llegue el 30 de junio, el FC Barcelona quiere ejercer como mínimo un traspaso notorio para demostrar a la Liga que está cumpliendo con las directrices del plan de viabilidad económica. Un gesto para obtener el OK de la patronal, empezar a rebajar el agujero salarial y volver a la norma del 1/1 en el mercado de fichajes. Ansu Fati, en este sentido, es uno de los elegidos.

Ansu Fati puede irse en cuestión de días

La presión es máxima sobre el joven canteranoEl club ha decidido traspasarle porque consideran que es el mercado adecuado para hacer caja con él, teniendo en cuenta que su papel en la plantilla culé ha sido secundario, y que la próxima temporada aún lo será más. El Barça cree que sigue siendo un activo importante, aunque la posibilidad de que sea un futbolista sin amortización, y que todo el dinero que se ingrese vaya a parar a las arcas del club, es una razón más que tentadora.

Jorge Mendes le ha recomendado que haga las maletas, y le ha puesto una oferta encima de la mesa. Mendes se ha comprometido ante el Barça que acabará convenciendo al jugador, si bien es cierto que la idea de Ansu Fati siempre ha sido la de continuar en el FC Barcelona. Inicialmente, la intención del representante de Ansu era realizar un intercambio con Rúben Neves más el pago de 30 millones de euros por parte del Wolverhampton.

Ansu Fati festeja uno de sus goles contra el Mallorca

Ansu Fati festeja uno de sus goles contra el Mallorca Enric Fontcuberta EFE

Ansu no acepta la marcha a los Wolves

La operación en cuanto a beneficios para el Barça es superior a los 60 millones de euros, y daría margen para comenzar a realizar movimentos de cara a los fichajes de la próxima temporada. Ansu Fati, sin embargo, no desea jugar en el conjunto inglés porque lo considera un paso atrás, independientemente de que Mendes le haya asegurado que en una o dos temporadas será capaz de colocarle en un gran club de la Premier League. A día de hoy, todo está en el aire.

Pese a que sabe que en el Barça no cuentan con él --sin que Xavi se lo haya dicho, eso sí--, Ansu Fati no quiere aceptar la operación propuesta por Mendes. Por su parte, el representante no está encontrando otra gran oferta de un club Champions en Inglaterra. Nadie paga 60 millones de euros o más por el canterano en estos momentos, por lo que a día de hoy el movimiento está bloqueado a la espera de que se produzcan nuevos acontecimientos.