El Barça se relajó tras ganar la Liga y perdió contra la Real Sociedad y el Valladolid. También encajó dos goles en el RCDE Stadium cuando ya tenía la Liga en sus manos, pero el pasado domingo se redimió de sus pecados con una plácida victoria ante el Mallorca. En la última jornada, en Balaídos, el equipo de Xavi quiere cerrar el curso con otro triunfo ante el Celta que adorne su buena temporada y, de paso, hacerle un favor al filial.
El Barça B se ha clasificado para disputar el play-off de ascenso a Segunda A. Al equipo de Rafa Márquez le espera un primer duelo con mucho morbo contra el Real Madrid B. Y en el mismo cuadro está el Celta B, que no podría subir a la categoría de plata del fútbol español si baja el Celta.
La clasificación del Celta
El Celta, a falta de una jornada para que acabe la Liga, es 17º con 40 puntos, uno más que el Valladolid.
El Barça, por su parte, suma 88 puntos y aspira a cerrar la temporada con 91 y, sobre todo, espera no recibir ningún gol más.
El reto de Ter Stegen
Esta temporada, el Barça ha encajado 18 goles, los mismos que recibieron Liaño y Oblak desde que hay 20 equipos en Primera División.
El Barça espera que Ter Stegen no reciba ningún gol más. Esta es otra motivación del equipo azulgrana y el gran temor del Celta, contra las cuerdas tras un curso con muchas turbulencias y tensiones internas.