Más despidos en el FC Barcelona. El club que preside Joan Laporta acaba de rescindir el contrato de 13 trabajadores. El más sonado es el del antiguo jefe de seguridad del club, Lluís Venteo, exinspector de los Mossos que se encargaba de los dispositivos de seguridad en los partidos de alto riesgo.
El Barça ha destituido a Venteo y a su segundo, Carles Viñas. Según ha podido saber Culemanía, ambos estaban de baja desde hacía semanas. El actual jefe de seguridad del club es Xavier Porcuna.
Distintos departamentos
Los últimos despidos, avanzados por Mundo Deportivo y la SER, afectan a varios departamentos del club. Cinco estaban en el área comercial, tres pertenecían al departamento de comunicación, dos al departamento de tecnología de la información y transformación digital, y uno al área de compliance.
Mireia Simona fue la directora de dicha área después de que Noelia Romero fuera despedida por el expresidente Josep Maria Bartomeu, tras abrir una auditoría interna para investigar el Barçagate.
Barça TV
En el Barça se espera el despido inminente de los 150 trabajadores de Barça TV, que deberá de emitir el 30 de junio.
El pasado otoño, el club también rescindió los contratos de Toni Ruiz, Ketty Calatayud, David Saura y José Manuel Lázaro, del departamento de comunicación, alegando "nuevos liderazgos".