Leo Messi pone condiciones a su regreso al Barça. Y no solo de índole económica. El siete veces ganador del Balón de Oro solo volverá al equipo azulgrana si se respetan algunos asuntos que considera imprescindibles. No quiere perder la cuota de poder que tuvo hasta su salida del club en 2021.
El considerado mejor jugador de toda la historia del Barça todavía espera una propuesta formal del Barça antes de decidir su futuro. Y si le presentan un contrato que le satisface, exigirá las máximas garantías por escrito de que podrá ser inscrito en la Liga.
Dorsal '10' y brazalete
Messi, en primer lugar, exigirá el dorsal con el número 10 que actualmente tiene Ansu Fati. El delantero africano tiene muchos números para ser traspasado en verano, pero aunque se queda en el clu azulgrana deberá ceder su dorsal al crack argentino.
Otra exigencia de Messi será la de recuperar el brazalete de capitán. Ahora el gran jefe es Sergio Busquets, que no seguirá en el Barça tras 15 años en el primer equipo.
La tercera exigencia también deberá ser de obligado cumplimiento. Y, posiblemente, muy celebrada por la afición del Barça y Xavi Hernández. Messi querrá ejecutar los lanzamientos a balón parado, ya sean faltas o penaltis.
Jugadas a balón parado
El último gol de falta del Barça lo marcó, curiosamente, Messi. Sin él, el equipo es mucho menos peligros en acciones a balón parado.
Xavi aceptaría todas las peticiones de Messi, a quien considera fundamental para mejorar las prestaciones ofensivas de un Barça con poco gol. El delantero del PSG, además, sería el mejor socio de Lewandowski.