El Barça, inmerso en mil asuntos, no descuida la renovación de Ousmane Dembelé. Tal vez no sea un asunto urgente, porque el futbolsita tiene contrato hasta 2024, pero el club que preside Joan Laporta espera cerrar otra renovación antes del 30 de junio. Las sensaciones, de momento, son buenas.
La renovación de Dembelé está estancada y el Barça espera resolver el asunto en las próximas semanas. El club le ofrece un nuevo contrato hasta 2027 con una mejora salarial.
Lacomisión de Sissoko
Dembelé, mientras, parece estará más cerca del sí que del no. Su representante, Moussa Sissoko, todavía no ha aparecido en escena, pero espera cobrar una comisión que le negaron en 2017 y hace un año. Es decir, cuando el Barça fichó al futbolista del Borussia Dortmund y en la renovación.
El Barça quiere renovar a Dembelé antes del 30 de junio para evitar que su cláusula, durante un mes, pase de los 100 millones de euros actuales a 50.
La cláusula del verano
En caso de traspaso en julio, el Barça solo cobraría 25 millones de euros y los otros 25 los cobraría el futbolista en concepto de prima de traspaso.
Dembelé, por su parte, está contento en el Barça. Siempre ha tenido buenas sensaciones con Xavi y, hasta su lesión, esta temporada ha tenido la regularidad que no tuvo en otros ejercicios.