El Barça quiere fichar a dos delanteros: un goleador y un extremo. Vitor Roque es la opción prioritaria para relevar a Robert Lewandowski y Yannick Carrasco, del Atlético, es un futbolista deseado por Xavi Hernández para cubrir una posible venta de Ferran Torres o Ansu Fati.
Carrasco, de 29 años, gusta mucho a Xavi y el Barça se reservó una opción de compra por unos 15 millones de euros cuando traspasó a Memphis Depay al Atlético de Madrid.
Las cifras del jugador belga
Xavi considera que Carrasco encajaría muy bien en su sistema, porque es un jugador de banda, muy solvente en el uno contra uno y con gol.
Las cifras avalan a Carrasco. El futbolista belga ha disputado ya 42 partidos con el Atlético en la actual temporada en los que ha marcado nueve goles y ha dado nueve asistencias.
Pini Zahavi
Carrasco está en estado de gracia. Ha marcado cuatro goles en los últimos seis partidos y aspira a fichar por el Barça. Su representante es Pini Zahavi, amigo y antiguo socio de Joan Laporta.
El Atlético, por su parte, está interesado en algunos jugadores del Barça. Entre ellos, Ferran Torres, aunque también había sondeado el fichaje de Lenglet, más cerca de comprometerse con el Tottenham tras su cesión al club londinense.