Jordi Cruyff, una semana después de comunicar a Joan Laporta, presidente del Barça, que no renovaría su contrato con el club, sigue sin desvelar su futuro. El todavía director deportivo azulgrana no descarta ejercer de nuevo como entrenador pero, de momento, ya ha sido tentado por el Ajax, el club en el que su padre alcanzó fama y éxitos.
El Ajax quiere iniciar un nuevo proyecto. La actual temporada no ha sido buena para el club de Amsterdam, tercer clasificado de la Eredivisie, por detrás del Feyenoord y el PSV Eindhoven.
El interés del Ajax
El club de Amsterdam, como informa el diario Sport, acaba de fichar a Sven Mislintat como director deportivo y cuenta con el exfutbolista Huntelaar como enlace entre el primer equipo, la cantera y la dirección deportiva.
Jordi Cruyff podría ajercer como responsable de formación del Ajax, un club que en sus mejores tiempos dominó Holanda y Europa con jugadores de la casa.
Los motivos de su marcha
En el Barça, mientras, siguen sin anunciar el fichaje de Deco, que será el sustituto de Jordi y trabajará con Mateu Alemany.
Jordi se marchará del Barça para iniciar un nuevo proyecto y por algunas desavenencias. El director deportivo tiene muy buena sintonía con Xavi Hernández y también ha tenido una buena relación con Mateu Alemany, pero no comparte el poder creciente de Jorge Mendes como hombre de confianza del presidente Laporta para renovar el equipo.