Raphinha se ha convertido en una pieza básica para Xavi Hernández. Suplente habitual de Ousmane Dembelé en los buenos momentos del extremo francés, el futbolista brasileño ha sabido aprovechar la lesión de su compañero para reivindicarse y exhibir toda su clase. Algunos goles suyos fueron decisivos y Xavi está encantado con su rendimiento. Tanto que no quiere que el club lo venda en verano.
Raphinha, de 26 años, fue un fichaje estratégico del Barça hace casi un año. El Barça pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds tras insistir Xavi en la necesidad de contratar a un extremo.
Las cifras del delantero
En su primera temporada como jugador del Barça, Raphinha ha participado en 46 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado 12 asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
La dirección deportiva del Barça, encabezada por Mateu Alemany, contemplaba la venta de Raphinha para paliar los problemas económicos del club si recibía una propuesta superior a los 70 millones de euros.
Ansu Fati y Ferran Torres
Raphinha es un jugador con muy buen cartel en Inglaterra. Hace un año ya intentó ficharlo el Chelsea, pero su representante, Deco, fue decisivo para que se decantara por el Barça.
El rendimiento de Raphinha ha tenido muchos altibajos durante la temporada, pero es un jugador que convence a Xavi por su desparpajo y por su intensidad defensiva. Y el técnico ha pedido a Laporta que no venda al delantero brasileño. Prefiere que se vaya Ansu Fati. Incluso Ferran Torres. Pero Raphinha, para Xavi, es una pieza básica. Necesaria.