Había ganas de Liga. Y, sobre todo, de celebrarla. Y la cena para festejar el título en un restaurante de Gavá fue sonada. La fiesta subió de tono con la contundente derrota del Real Madrid contra el Manchester City en la Champions que provocó más de un comentario y una burla.
"Vaya meneo", escribió un jugador en el grupo de WhatsApp, según informa el diario AS. Durante el partido entre el City y el Madrid, hubo muchos comentarios porque la eliminación del Real Madrid todavía da más valor a la Liga conseguida por el Barça. Otros años, las Champions madridistas habían diluido las celebraciones barcelonistas.
Cena muy plácida
Los jugadores del Barça, con sus parejas, el cuerpo técnico, la directiva y los responsables de la dirección deportiva tuvieron una cena muy plácida. En una temporada con muchas convulsiones institucionales, el equipo ha ganado la Liga con mucha suficiencia. Y eso que la plantilla tiene mucho margen de mejora.
Al Barça le quedan ahora cuatro partidos de Liga en los que el equipo intentará sumar los máximos puntos posibles y dar una buena imagen. La primera cita será contra la Real Sociedad y el equipo volverá este viernes por la tarde a los entrenamientos.
La Supercopa de España
La temporada ha tenido notas positivas y negativas, como las tempranas eliminaciones de la Champions y de la Europa League. O el desenlace de la Copa del Rey. Pero también ha habido momentos mágicos, como la final de la Supercopa de España en la que el Barça arrasó al Real Madrid en Riad.
En la Liga, el Barça ha sido el mejor con diferencia. Ha tenido más deseo que nadie y, sobre todo, ha sido un equipo muy compacto. Poco brillante pero contundente en defensa. Muy fiable. Y las celebraciones han estado a la altura, culminadas con el fiasco del eterno rival en Europa. Que no es poco.