Raphinha controla el balón, durante el clásico de Copa del Rey / EFE

Raphinha controla el balón, durante el clásico de Copa del Rey / EFE

Primer equipo

La campaña de presión para sacar a Raphinha del Barça ha comenzado

El futuro del delantero brasileño en el club azulgrana se complica no solo por motivos económicos

6 mayo, 2023 11:08

Raphinha fue uno de los fichajes más sonados del pasado verano. El Barça pagó 58 millones fijos y otros siete en variables al Leeds por el extremo brasileño, por quien también se interesó el Chelsea. El exjugador Deco fue decisivo para que Raphinha se decantara por el club azulgrana, pero su posible fichaje como director deportivo podría comportar la salida del delantero para evitar suspicacias. La campaña para echar a Raphinha ya ha comenzado.

El diario Sport publica este sábado que Raphinha medita irse a la Premier League. En la información argumenta que el delantero brasileño teme que la próxima temporada tenga un protagonismo muy residual, en beneficio de Dembelé.

Dembelé y Raphinha

Raphinha comenzó como titular la actual temporada. Él y Dembelé se alternaban las bandas. Su rendimiento antes del Mundial fue de más a menos, y solo recuperó la titularidad con la lesión del extremo francés.

Xavi prefiere a Dembelé porque es más desequilibrante. Imprevisible. Pero está contento con el rendimiento de Raphinha, un jugador descarado en el uno contra uno. No obstante, al brasileño le falta finura.

Dembelé manda un centro durante el triunfo del Barça contra Osasuna / EFE

Dembelé manda un centro durante el triunfo del Barça contra Osasuna / EFE

Dembelé manda un centro durante el triunfo del Barça contra Osasuna / EFE

Raphinha sabe, también, que Xavi se encuentra más cómodo cuando el Barça juega con cuatro centrocampistas porque el equipo tiene más posesión y control de la pelota. Con cuatro medios, el Barça asume menos riesgos.

Los números del brasileño

Esta temporada, Raphinha ya ha marcado 10 goles y ha dado 11 asistencias. Los números son correctos y su actual valor de mercado, según Transermarkt, es de 50 millones de euros.

Raphinha tiene un buen cartel en Inglaterra. El Chelsea podría reactivar de nuevo su interés en fichar al jugador brasileño. Y Laporta no tendría problemas en venderlo si recibe una oferta próxima a los 60-70 millones de euros. El Barça necesita dinero para poder fichar y Raphinha es uno de los jugadores más deseados.