La afición del Barça está eufórica. La celebración de la Liga fue sonada y la alegría subió de tono tras la eliminación del Real Madrid en la Champions, con goleada incluida en el campo del City. Y seguro que del equipo azul de Mánchester, Xavi se quedaría con varios futbolistas para reforzar al Barça.
Hace un año, Xavi ya expresó públicamente su admiración por Bernardo Silva. El mediapunta portugués era el favorito para refozar al Barça, pero su fichaje estaba condicionado a la salida de Frenkie de Jong. Y el holandés no quiso irse al Manchester United. Ahora, Bernardo Silva parece un sueño imposible. Más si cabe si el Barça ficha finalmente a Leo Messi.
Gundogan, muy cerca
El Barça, actualmente, trabaja para fichar a otro jugador del Manchester City: Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán acaba contrato con el equipo inglés, que solo le ofrece un año más de contrato y el club azulgrana podría darle hasta tres. Gundogan puede jugar de mediocentro, pero sobre todo como interior.
El Manchester City tiene mucho talento. Y, sobre todo, a dos jugadores con los que el Barça sería muy feliz porque su nivel es muy alto. El primero es Rodri, uno de los mejores mediocentros del mundo.
Rodri sería el relevo ideal de Busquets. En el Barça tienen muy buenos informes del centrocampista desde hace años, pero su fichaje es inviable. Rodri es una pieza básica para Guardiola.
Haaland, imposible
El Barça, hace un año, también sondeó el fichaje de Haaland, sin duda el mejor delantero centro de Europa. O el más letal. El delantero noruego es una máquina de hacer goles y tras no poder abordar su fichaje, el club azulgrana apostó por Robert Lewandowski.
Kyle Walker también es un jugador que encajaría muy bien en el Barça. Es uno de los mejores defensas de Europa. Otro defensa del City que sigue de cerca el equipo azulgrana es Cancelo, cedido al Bayern y que a final de temporada volverá a estar en venta.