Los jugadores del Barça celebran el gol de Koundé ante el Espanyol EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Koundé ante el Espanyol EFE

Primer equipo

Dos lesionados clave del Barça en Cornellà-El Prat

Xavi Hernández ha optado por la sustitución para evitar un mal mayor

14 mayo, 2023 22:49

A pesar de haber asegurado el título de la Liga con la victoria del Barça en el derbi contra el Espanyol, Xavi Hernández tendrá que lamentar dos lesionados tras el partido. Al menos, aquejados por molestias, Ronald Araujo y Andreas Christensen se han retirado a mediados de la segunda parte.

Con los cuatro goles de renta en el marcador, el técnico catalán no ha querido correr riesgos, y ha sustituido al zaguero uruguayo por Jordi Alba en el minuto 63. Si bien Alejandro Balde ha puesto en alerta al banquillo azulgrana al llevarse la mano al bíceps femoral, Xavi ha relevado a Araujo. De hecho, el lateral zurdo ha cambiado de banda tras la permuta y ha podido seguir con normalidad.

Christensen, sustituido por un choque

En cuanto a Christensen, el central danés ha quedado dolorido por un choque con el delantero espanyolista, Javi Puado. Después de las dos lesiones del defensor esta temporada, Xavi tampoco ha querido forzar al jugador. 

a64fc2fd2a90527be6218822cf1832a8505aaa1bw

a64fc2fd2a90527be6218822cf1832a8505aaa1bw

Ronald Araujo, en carrera con su excompañero Martin Braithwaite durante el derbi / EFE

Así, en el minuto 74, el ex del Chelsea ha enfilado el camino al banquillo. En su lugar ha entrado Marcos Alonso. Alba como lateral izquierdo, Balde en el lado derecho y Marcos y Koundé como pareja en el eje han integrado la nueva línea defensiva de circunstancias.