Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Primer equipo

Bombazo en el once de Xavi contra el Espanyol

El equipo azulgrana se coronará campeón de Liga si gana el derbi catalán en el RCDE Stadium

14 mayo, 2023 19:48

El FC Barcelona ha anunciado la alineación escogida por el técnico Xavi Hernández para el derbi contra el RCDE Espanyol. El conjunto de la capital catalana saldrá a competir por el título de la Liga con un bombazo en el once: Raphinha por delante de Ousmane Dembelé. Por lo demás, el entrenador del Barça ha escogido el once de gala.

El mosquito no vuelve al equipo titular desde hace cuatro meses. El extremo francés no parte en el once desde el pasado 28 de enero, el día de su lesión contra el Girona. Tras dos participaciones como suplente en los encuentros ante Osasuna y Betis, Dembelé encadena su tercera presencia en el banquillo.

Ter Stegen, a por el récord

Como es costumbre esta temporada, Marc-André ter Stegen pondrá el cerrojo en su portería por enésima vez. El guardameta alemán solamente ha recibido 11 goles en 33 jornadas de la Liga y persigue el récord de Liaño y Oblak: 18 tantos en las 38 jornadas.

En la zaga, Xavi alineará a su línea defensiva de confianza. Ronald Araujo y Andreas Christensen empiezan en el eje de la retaguardia, mientras que Jules Koundé ejercerá como recurso en el carril diestro. Por su parte, Alejandro Balde desplegará las alas por el costado izquierdo gracias a la posición de Gavi como falso extremo.

photo 5983248949726788447 y

photo 5983248949726788447 y

La alineación del Barça contra el RCD Espanyol / FCB

El último derbi de Busquets

El posible alirón en Cornellà-El Prat también quedará marcado por el último derbi catalán de Sergio Busquets. El capitán ya ha confirmado su marcha del Barça a final de temporada. Una vez más, Frenkie de Jong velará por la espalda del pivote de Badia del Vallés. Completarán el cuadrado del medio del campo Pedri y Gavi.

En la delantera, Robert Lewandowski volverá a tener a su fiel surtidor de balones: Raphinha. El extremo brasileño ha desempeñado la labor de jugador más desequilibrante durante la larga ausencia de Dembelé.