Gundogan celebra uno de sus goles ante el Everton / EFE

Gundogan celebra uno de sus goles ante el Everton / EFE

Culemaníacos

Guardiola suplica renovar a Gundogan tras otra exhibición en la Premier

Ha firmado una actuación estelar con dos goles y una asistencia

14 mayo, 2023 20:34

A día de hoy, Ilkay Gundogan lidera el Manchester City junto a Erling Haaland. Si el delantero noruego pone los goles, el capitán de los sky blues no se queda atrás. En el último partido de Premier League contra el Everton (0-3), el futuro fichaje del FC Barcelona ha firmado una auténtica exhibición: dos golazos y una asistencia. El técnico catalán, Pep Guardiola, pide a gritos la renovación de un contrato que vence el próximo 30 de junio.

La consideración de golazo en vez de gol tiene su justificación en las dos obras de arte que ha esculpido Gundogan en Goodison Park. Primero, con un control exquisito y un toque de diestra a la media vuelta ha petrificado al guardameta local, Jordan Pickford. Apenas 15 minutos más tarde, con el descanso de por medio, el centrocampista de 32 años ha clavado una falta en la cruceta. Ya van ocho goles y cuatro asistencias en competición doméstica a nombre del volante de raíces turcas.

Guardiola desea su renovación

El papel protagonista de Gundogan en Manchester lo convierte en una pieza clave para el míster Pep Guardiola. Tras el encuentro, el entrenador de Santpedor ha vuelto a deshacerse en alabanzas hacia su estrella: "Gundogan ha demostrado repetidamente su calidad y compromiso. No solo ha marcado goles, tiene empuje. Contra el Leeds fue el jugador del partido y hoy lo ha sido de nuevo".

Preguntado por el futuro de Gundogan, el exentrenador del Barça ha reconocido que "nadie sabe lo qué pasará, quizás se queda". Pep ha finalizado su intervención ante la prensa sobre el porvenir de su capitán con un "ojalá".

9c3613a6996afa0bcbda357697c3053f4f8ed376w

9c3613a6996afa0bcbda357697c3053f4f8ed376w

Gundogan marca el primero de sus dos golazos ante el Everton / EFE

Cada vez más cerca del Barça

Como ya desveló Culemanía el Barça ya había pactado en el pasado mes de abril el fichaje de Ilkay Gundogan, junto al de Iñigo Martínez. Por encima de todo prima el deseo del jugador de fichar por el conjunto azulgrana. El club azulgrana no puede permitirse la ficha del interior alemán, pero le ofrece un contrato garantizado de tres años. El City solo le aseguraba un año más, mientras que Gundogan pide dos.

El técnico egarense, Xavi Hernández, considera prioritaria la incorporación del mediocampista internacional alemán. Tanto directiva como cuerpo técnico y futbolista han alcanzado un acuerdo, que implica también una bajada de sueldo. Salvo giro radical de los acontecimientos, una vez vencido el contrato de Gundogan con el City el 1 de julio, firmará como nuevo fichaje azulgrana. Solo salidas pendientes para liberar Fair Play Financiero retrasarán un refuerzo de campanillas.