Franck Kessié es, posiblemente, el jugador del Barça con más ofertas. El Inter de Milán y el Tottenham ya han preguntado al Barça por su posible contratación. También se interesaron el Fulham y el Aston Villa. Y en las últimas horas ha sonado el nombre del PSG, club que ya intentó su fichaje hace un año.
Esta semana, Kessié ha aprovechado el descanso que dio Xavi Hernández a los futbolistas para desplazarse a París. El futbolista de Costa de Marfil fue visto en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat.
Fichaje bendecido por Xavi
Kessié, sorprendido por los medios de comunicación, no quiso hacer declaraciones. Ni tan siquiera respondió la pregunta de si la próxima temporada seguiría en el FC Barcelona.
El Barça fichó a Kessié hace un año. El futbolista terminaba contrato con el Milan y llegó con la carta de libertad. Xavi bendijo su fichaje porque es un medio muy físico, que aporta intensidad y mucho despliegue.
Papel secundario
Kessié ha tenido un protagonismo secundario en el Barça, a la sombra de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri, pero será siempre recordado por ser el autor del gol de la victoria barcelonista en el clásico de la Liga contra el Real Madrid.
Esta temporada, Kessié ha jugado 39 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es 28 millones de euros.