Se avecinan cambios inminentes en la parcela deportiva y ejecutiva del FC Barcelona. Sobre todo, a raíz de que se haya conocido la marcha de Mateu Alemany rumbo al Aston Villa. Tal y como ha desvelado la Cadena SER, este viernes se ha llevado a cabo un encuentro entre Xavi Hernández y su hermano y ayudante, Óscar Hernández, junto con Deco.

El exfutbolista portugués, persona de confianza de Laporta y artífice de operaciones como la de Raphinha, ha cogido fuerza para ocupar la vacante de Mateu Alemany en el FC Barcelona. En la cumbre de este viernes, según la citada información, también ha estado presente Alejandro Echevarría, excuñado de Laporta y persona muy cercana a Deco.

Una cumbre sin Cruyff

El encuentro de Xavi, Óscar, Deco y Echevarría habría tenido lugar para empezar a trazar la planificación deportiva de la próxima temporada 2023-24. En tal caso, sorprende que no haya estado presente en la reunión Mateu Alemany, quien teóricamente tiene que alargar sus funciones en el Barça hasta el final del verano. Se comprometió a ello con Laporta y con el club, a fin de cerrar todas las operaciones pertinentes en este próximo mercado de fichajes, antes de ejercer funciones --o mientras lo hace-- con su nuevo club de destino.

Quien no estuvo presente en el encuentro de este viernes, en la Ciutat Esportiva, fue Jordi Cruyff. Algo que resulta también llamativo, pues ha faltado a algunas de las últimas reuniones deportivas. Se dice que actualmente está meditando su futuro, a la espera de certificar el título de Liga.

Deco, durante un acto de la UEFA en una imagen de archivo / REDES

Deco, durante un acto de la UEFA en una imagen de archivo / REDES

 

Deco, por su parte, todavía no tiene cargo asegurado en el Barça, aunque todo apunta a que pronto se confirmará como sustituto de Mateu Alemany. Antes, sin embargo, debería poner fin a su papel de representante para no generar conflictos de intereses, al haber ejercido hasta ahora de agente de diversos futbolistas además de Raphinha.

Días de reuniones

Cabe recordar que este pasado jueves, Xavi Hernández ya mantuvo una comida con el presidente Joan Laporta y Alejandro Echevarría para seguir planificando las carpetas de este próximo mercado de fichajes. Las grandes prioridades en el FC Barcelona son el regreso de Leo Messi y la incorporación de Martín Zubimendi como relevo de Busquets, si bien es cierto que todavía queda mucho trabajo por hacer en Can Barça. Y que todo dependerá de la respuesta de la Liga al plan de viabilidad presentado por la entidad.