Dembelé manda un centro durante el triunfo del Barça contra Osasuna / EFE

Dembelé manda un centro durante el triunfo del Barça contra Osasuna / EFE

Primer equipo

El ofertón del Barça para renovar a Dembelé

El club azulgrana ya le ha ofrecido la continuidad al extremo francés

11 mayo, 2023 16:47

Las continuas lesiones no han alterado la confianza del FC Barcelona en su jugador más desequilibrante: Ousmane Dembelé. Cuando juega, el mosquito rinde, y mucho. Por ello, como han desvelado varios medios españoles, el club azulgrana ya le habría ofrecido la renovación. Algunos cifran el período de ampliación hasta 2027, otros, hasta 2028. En el terreno deportivo, el internacional galo vuelve a sonreír.

La inminente marcha de Mateu Alemany de la dirección deportiva obliga a culminar con la mayor celeridad la renovación. Dos semanas atrás, el agente del atacante de 25 años, Moussa Sissoko, mantuvo una reunión con la cúpula deportiva: el director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Jordi Cruyff.

Consenso vital para un acuerdo

En esa primera toma de contacto no comentaron cifras del futuro contrato. Con esto, ambas partes sí que manifestaron su voluntad de seguir unidas y acercaron posturas. El Barça considera al jugador diferencial, y su continuidad, una operación estratégica. Los responsables del área deportiva le han ofrecido al atacante seguir hasta 2027/2028; hay discrepancia en este aspecto entre las informaciones.

Por su parte, Dembelé se siente cómodo en Barcelona y no tiene ninguna intención de cambiar de aires. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, considera imperativa la continuidad de uno de sus futbolistas más valorados sobre el campo. Por lo tanto, este consenso adquiere una importancia vital para avanzar en pro de un acuerdo que solo postergarán las diferencias económicas. 

El Barça, contra el crono

Con tal de evitar una entrada en su último año de contrato y alcanzar el mismo punto muerto que la temporada pasada, el Barça pretende renovar a toda costa a Dembelé lo antes posible. El desembarco de Mateu Alemany en Birminghan para firmar con el Aston Villa mete más presión si cabe sobre una renovación urgente. 

A día de hoy, la libertad del mosquito cuesta 50 millones de euros, estipulados en su cláusula de rescisión. Los cambios venideros en la cúpula deportiva azulgrana precisan de dejar atado el acuerdo antes del 30 de junio. A partir de entonces, el relevo en la dirección deportiva retrasaría la operación.