Leo Messi, justo después de recibir el Premio Laureus / REDES

Leo Messi, justo después de recibir el Premio Laureus / REDES

Primer equipo

Messi mantiene intacto su deseo de volver al Barça

El argentino no renovará con el PSG y se debate entre volver a Barcelona o irse a Arabia Saudí

9 mayo, 2023 14:02

Leo Messi, premiado con el Laureus al mejor deportista masculino del año, sigue teniendo el gran deseo de regresar al FC Barcelona para despedirse como es debido del barcelonismo. Tras haber cumplido un sueño con la conquista del Mundial con Argentina, ya es lo único que le queda antes de aceptar un retiro dorado rumbo a alguna liga menor, como la de Arabia Saudí o la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Este lunes, justo después de recibir el premio Laureus, Leo Messi se acordó del FC Barcelona y no hizo ninguna referencia al Paris Saint-Germain. "Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme", expresó el argentino en su discurso. La prueba de que no tiene pensado renovar con el conjunto francés, y que mantiene intactas sus ganas de volver a tierras catalanas y reencontrarse con la vida de antaño. Volver a casa, a su domicilio en Castelldefels, y ser feliz junto a su familia antes de volver a emigrar rumbo al extranjero.

Aún no ha firmado nada con Arabia Saudí

Se ha hablado mucho sobre el presumible desembarco de Messi en Arabia Saudí, país del que es embajador y donde mantiene intereses comerciales. Sin embargo, a día de hoy no hay nada firmado. El futuro del rosarino sigue estando en el aire, pero si pudiera elegir la decisión sería clara: volver a enfundarse la camiseta azulgrana.

Leo Messi, posando con los Premios Laureus que ha recibido / REDES

Leo Messi, posando con los Premios Laureus que ha recibido / REDES

Leo Messi, posando con los Premios Laureus que ha recibido / REDES

La pega es que es algo que no depende tan sólo de él, sino más bien de la economía del FC Barcelona. La Liga aún no ha aceptado el plan de viabilidad propuesto por la entidad culé, por lo que en las oficinas del Camp Nou aún no saben si podrán fraguar el regreso de Messi y combinarlo con sus otros objetivos en el mercado de fichajes. El hecho de que el club necesite rebajar urgentemente su masa salarial para cumplir con el Fair Play financiero, además, es a priori otro obstáculo para que el rosarino vuelva al Barça de cara a la próxima campaña.

El Barça, en los pensamientos de Messi

Que sigue siendo su deseo, no obstante, es algo indudable. Los sentimientos están ahí, y Messi daría lo que fuera por volver a jugar ante la afición a la que hizo feliz durante más de una década. Los próximos días dictarán sentencia, y lo que de momento está claro es que el argentino tiene presente al FC Barcelona en sus pensamientos.

Fuentes cercanas al jugador insisten en que no se decidirá nada hasta que no termine la Liga francesa, por lo que las especulaciones y rumores parece que se seguirán sucediendo hasta entonces. Más tiempo para que el FC Barcelona, con Laporta en cabeza, haga todo lo posible para gestionar el retorno de La Pulga al club de sus amores.