Carlos Alcaraz, el gran tapado en la última noche mágica de Messi
El tenista español fue galardonado en la reciente edición de los Premios Laureus
9 mayo, 2023 17:54Carlos Alcaraz está en ascenso. El tenista español se ha logrado consagrar como una de las nuevas sensaciones del deporte, debido a su potente irrupción el año pasado. Su conquista del US Open le posicionó en la élite internacional, siendo reconocido con diferentes premios individuales. Curiosamente, su último título ha sido tapado por la noche mágica de Lionel Messi.
Los dos deportistas asistieron a la edición de este año de los Premios Laureus. Ambos protagonizaron la gala, debido a las distinciones que recibieron en sus respectivas categorías. Alcaraz logró ser galardonado con el premio de la revelación del año, imponiéndose a la selección de Marruecos y la tenista Elena Rybakina. Fue un momento especial para el murciano, aunque la mayoría de los reflectores se ubicaron sobre Messi, que brilló de forma colosal.
Al alzarse con el destacable premio, el tenista expresó ante los presentes que "estoy en un deporte que estoy solo en la pista, pero el trabajo de mi equipo y el sacrificio de todos merece también compartir este premio". Hay que destacar que Alcaraz logra el reconocimiento tras haber conquistado el Masters de Madrid.
La noche de Messi
El astro argentino coronó la gala por partida doble. Primero con el reconocimiento del mejor deportista del año --ganando a Kylian Mbappé, Rafa Nadal, o Max Verstappen-- y posteriormente con el mejor equipo de 2022 por los títulos obtenidos con la selección de Argentina. Es la segunda vez que Messi consigue ganar dicha distinción, siendo el único en repetir. Se trataba de la noche de la Pulga, que de forma inintencional terminó opacando a las demás figuras del deporte internacional, como es el caso de Alcaraz.
"Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo, me costó muchísimo, casi toda mi carrera, en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí", manifestó el argentino en su seguido discurso.