Los jugadores del Barça de Xavi celebran un gol en la Liga / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi celebran un gol en la Liga / FCB

Primer equipo

Un crack de la Liga frena su renovación para jugar en el Barça

El club azulgrana busca soluciones económicas para reforzar su plantilla con vistas a la próxima temporada

7 mayo, 2023 14:15

El FC Barcelona ya no puede ofrecer contratos muy generosos por su delicada situación económica, pero muchos futbolistas siguen soñando con jugar algún día en el equipo azulgrana. Uno de ellos es Guido Rodríguez, mediocentro argentino que ha paralizado su renovación con el Betis aunque sabe que no es la primera ni la segunda opción para relevar a Sergio Busquets.

Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, es el jugador más deseado por Xavi Hernández, pero su cláusula de resicisión es de 60 millones de euros. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y el club donostiarra ya ha rechazado ofertas de la Premier.

El segundo objetivo del Barça es Amrabat, a quien ya quiso fichar en el mercado de invierno, pero finalmente no hubo acuerdo con la Fiorentina. El mediocentro marroquí, de 26 años, tiene contrato con su actual equipo hasta 2024 y su valor de mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt.

Guido Rodríguez es la tercera opción para Xavi. Es un jugador que tiene la ventaja de que conoce perfectamente la Liga y en el Barça tienen buenos informes suyos.

Frenkie de Jong controla el balón ante Guido Rodríguez : EFE

Frenkie de Jong controla el balón ante Guido Rodríguez : EFE

Frenkie de Jong controla el balón ante Guido Rodríguez / EFE

Con contrato hasta junio de 2024, tiene 29 años y es una pieza básica para Pellegrini en el Betis. Esta temporada ha jugado 38 partidos con el equipo verdiblanco en los que ha marcado dos goles.

El valor de mercado de Guido es, según Transfermarkt, de 28 millones de euros, pero el Barça solo contemplaría su fichaje por 10-15 millones de euros.

Guido es un jugador que garantiza una buena salida de balón. También interpreta muy bien las necesidades defensivas del Betis y podría ser una buena solución si finalmente Busquets no renueva su contrato.