Joan Laporta y Xavi Henández se funden en un abrazo / REDES

Joan Laporta y Xavi Henández se funden en un abrazo / REDES

Primer equipo

Xavi lo quiere y Laporta prefiere hacer caja: el jugador que genera conflicto en el Barça

La operación salida para generar Fair Play Financiero dará pie a salidas no deseadas de Barcelona

6 mayo, 2023 19:21

La directiva del FC Barcelona afrontará disyuntivas peliagudas en el mercado de fichajes próximamente. En esa situación, por el momento el presidente Joan Laporta y su séquito han optado por cerrar filas en torno a la figura de Andreas Christensen. El técnico del Barça, Xavi Hernández, considera al central danés indispensable en el primer equipo. Por su parte, los dirigentes ven también una buena oportunidad de hacer caja con el futbolista de 27 años, pero lo han declarado intransferible.

A pesar del deseo expreso de Xavi de tener un central zurdo, ya correspondido con el fichaje de Iñigo Martínez, Christensen ha minimizado dicha carencia. Si bien causó baja por sus lesiones en el tobillo y el gemelo esta temporada, el ex zaguero del Chelsea se ha consolidado como el gran fichaje del Barça.

El jugador manda

Los precedentes de ventas fallidas como la de Frenkie de Jong dictan sentencia. El mediocampista neerlandés bloqueó su salida por todos los medios a pesar del acuerdo entre el Barça y el Manchester United. Del mismo modo, Christensen rehúsa abandonar Barcelona. La prioridad del jugador es vestir de azulgrana la próxima temporada, y así lo ha comunicado su entorno al club.

Ilhan Gundogan, agente de Christensen y de Ilkay Gundogan, ya trasladó a la entidad catalana el interés de varios equipos de la Premier League. Entre los pretendientes destaca el interés del Newcastle, dispuesto a romper la banca en el próximo mercado veraniego. Sin embargo, sin la voluntad del defensor azulgrana no hay negociación que valga.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Christensen / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Christensen / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Christensen / EFE

Renovación a la vista

Así, el Barça priorizará las soberbias prestaciones de Christensen en el ámbito deportivo, por delante del Fair Play Financiero. Es más, la hoja de ruta con el central danés, con contrato en vigor hasta 2026, pasa por una renovación la próxima temporada.

En 27 partidos oficiales bajo las órdenes de Xavi Hernández, el central salido de la cantera del Chelsea ha demostrado sus credenciales para formar pareja en el eje de la zaga con Ronald Araujo. Recientemente, ante el Betis, marcó su primer gol como azulgrana. Ni Jules Koundé, fichado por 50 millones de euros en verano de 2022, ha conseguido apear al central danés del centro de la defensa.