Joan Laporta se pone en manos de Jorge Mendes. Del superagente portugués. El presidente del Barça necesitará su ayuda para colocar a varios futbolistas en el mercado. También le pide ayuda para fichar. Y un jugador que Mendes insiste en colocar en el Camp Nou es Rubén Neves. El presidente ya ha dado luz verde a la operación. A Xavi Hernández, sin embargo, no le seduce. Al contrario.

Xavi Hernández ya ha dicho, en privado, que Neves no es un jugador para el Barça. No tiene perfil barcelonista. Ni es un mediocentro con una buena salida del balón ni un interior que marque las diferencias. Es un jugador que aporta lucha e intensidad, pero sus prestaciones, para el cuerpo técnico azulgrana, son inferiores a las de Kessié.

La prioridad de Xavi

Laporta contempla el fichaje de Neves dentro de una operación que podría comportar la salida de Ansu Fati al Wolverhampton. O de otro futbolista considerado transferible.

Martín Zubimendi en un partido con la Real Sociedad / REDES

Martín Zubimendi en un partido con la Real Sociedad / REDES

Xavi, sin embargo, reitera que Martín Zubimendi es su prioridad para relevar a Sergio Busquets, quien en los próximos días debe pronunciarse sobre su futuro en el Barça.

Gundogan, la alternativa

Laporta ya ha comunicado a Xavi que no puede invertir 60 millones de euros en el jugador donostiarra. La alternativa que más gusta al técnico es Gundogan, centrocampista del Manchester City que puede jugar de mediocentro o interior.

El Barça le ha ofrecido un contrato de dos temporadas a Gundogan, pero el centrocampista alemán ha rechazado la primera propuesta del club azulgrana porque quiere más dinero. El City, por su parte, solo le ofrece un año y él quiere dos. Con el Barça si hay acuerdo en la duración del compromiso.