El Villarreal ha irrumpido en Barcelona, en busca de jóvenes talentos para insuflar aire fresco a un medio del campo envejecido. El técnico del Barça, Xavi Hernández, no cuenta con Pablo Torre ni Nico González, descartes de cara a la próxima temporada. El reciente fichaje del ex volante del Racing de Santander y la renovación del canterano azulgrana hasta 2026 encaminan sus salidas en forma de cesión. A cambio, la dirección deportiva de la entidad insistirá por Juan Foyth, deseo expreso del entrenador.
A pesar del buen hacer en momentos puntuales de Jules Koundé y Ronald Araujo, recursos en el carril, Xavi quiere apuntalar todas las posiciones sin recursos de urgencia. El estratega catalán no quiere dejar nada al azar en la plantilla del primer equipo. En vista de un mercado tan limitado de laterales derechos con nivel de élite, Juan Foyth encabeza una lista de escasos candidatos. Tan solo Joao Cancelo como cedido, Thomas Meunier y Benjamin Pavard aparecen en el horizonte como posibles aspirantes al Barça.
Pablo Torre y Nico para traer a Foyth
El club groguet ya se remitió a una cláusula de rescisión prohibitiva de 54 millones de euros el verano pasado. El Barça había centrado sus esfuerzos económicos en fichajes astronómicos como el propio Koundé, Robert Lewandowski y Raphinha. Por lo tanto, llegó Héctor Bellerín, una opción low cost. Sin embargo, tras la salida del carrilero catalán rumbo a Portugal por la puerta de atrás, el carril derecho vuelve a quedar huérfano.
En aras de abaratar unos 20 millones el precio, el Barça está dispuesto a sacrificar a Nico González como moneda de cambio, según desvela el diario As. Si bien renovó hasta 2026 antes de marcharse cedido al Valencia, la experiencia ha resultado poco provechosa para club y jugador.
Asimismo, el Barça espera poder colocar temporalmente a Pablo Torre en algún equipo de Primera División. El Villareal necesita talento joven para contrarrestar la veteranía del centro del campo: Dani Parejo, Étienne Capoue tienen 34 años, Manu Trigueros, 32 y Francis Coquelin, 31.
Joao Cancelo, el posible fichaje inesperado
La turbulenta relación de Joao Cancelo con el Manchester City han dejado al jugador luso al borde del precipicio. El técnico de los citizens, Pep Guardiola, no puede ver ni en pintura al lateral diestro. Además, el Bayern de Múnich considera excesiva la opción de compra de 75 kilos, por lo que Cancelo regresará al conjunto mancuniano en julio.
En esa tesitura, el Barça puede llevarse el gato al agua mediante una nueva cesión, y otra opción de compra. Salvo irrupción de algún equipo de la Premier League como Newcastle o Chelsea con la máquina de los billetes, la comitiva azulgrana puede jugar con la baza de la cesión.