Xavi Hernández quiere reforzar la mitad de cancha. Esa es una de sus principales prioridades de cara al mercado de fichajes, teniendo en cuenta los problemas que se han dado a lo largo de la temporada. Su intención es fichar a un interior, pero también a un mediocentro. En este sentido, el entrenador del FC Barcelona ha elegido al perfil que van a tratar de incorporar para la siguiente temporada.

El Barça va por Amrabat

La dirección deportiva del Barça ha conocido que la preferencia del cuerpo técnico culé es el fichaje de Sofyan Amrabat. El marroquí vuelva a liderar la lista de candidatos de la entidad azulgrana, recordando que ya había sido tanteado en el anterior mercado de invierno. Ahora el club regresa a la carga por un experimentado jugador que logró brillar en la pasada Copa del Mundo.

Sofyan Amrabat, vinculado como posible fichaje del Barça, en un partido con la Fiorentina / EFE

Sofyan Amrabat, vinculado como posible fichaje del Barça, en un partido con la Fiorentina / EFE

La intención de la dirigencia culé es tratar de sacar un precio razonable por el jugador en cuestión, según ha informado el diario AS. Su contrato finaliza en 2024, por lo que es la última oportunidad para que la Fiorentina consiga hacer algo de caja. Desde el FC Barcelona tienen la ventaja de que el pivote desea jugar con la camiseta azulgrana. Esa presión desde su entorno puede ser determinante en unas futuras negociaciones.

Del mismo modo, la citada fuente explica que el posible fichaje de Amrabat no significa que se cierra la puerta a la continuidad de Busquets. El deseo de Xavi es contar con los dos jugadores para la siguiente temporada y así tener una mayor profundidad de plantilla. Por otra parte, también representa que el entrenador considera a Frenkie de Jong como un interior y no un pivote defensivo.

Quiere jugar en el Barça

El deseo del marroquí es total. Estuvo ilusionado con la posibilidad de jugar en el Barça en el mercado de invierno, pero la Fiorentina decidió evitar su marcha en un tramo tan decisivo de la temporada, especialmente porque la entidad catalana solamente ofreció la vía del préstamo. A pesar de la imposibilidad de llegar a un acuerdo en enero, el desenlace podría ser diferente en verano.

"No tenemos por ahora ninguna oferta para verano, pero al menos la Fiorentina está dispuesta a escuchar. Es una promesa que hicieron cuando el presidente rechazó todas las ofertas en invierno", ha asegurado el agente del jugador, Mohamed Sinouh, en declaraciones a Kora Plus. En ese grupo de pretendientes se encuentra el Barça, que quiere seguir reforzando la plantilla para pelear por los principales títulos.