El fichaje sorpresa que el Barça estuvo a punto de cerrar en enero
El club azulgrana no pudo fraguar la operación por culpa de la situación financiera
30 abril, 2023 16:03Una cosa es lo que quieres hacer, y otra lo que consigues finalmente. El FC Barcelona tuvo la voluntad de cerrar alguna que otra operación durante el mercado de invierno, a fin de dotar de más armas a la plantilla para luchar por los títulos en juego. Sin embargo, la complicada situación económica y financiera que atraviesa la entidad culé lo impidió, debido a la necesidad urgente de rebajar masa salarial y cumplir con el Fair Play financiero.
Uno de los jugadores que pudo vestir de azulgrana es Nicolo Zaniolo. Así lo ha confirmado en las últimas horas su agente, Claudio Vigorelli. "Desgraciadamente, se han producido situaciones que han frenado su crecimiento. En enero, en España, no fue fácil traerlo. La situación no se creó realmente. En Liga, el mercado estaba bloqueado por una cuestión de salarios. Estaba en la lista del Barcelona, lo confirmo. Les gustaba, pero por una cuestión económica no era una operación factible", asegura el representante.
De ir al Barça a fichar por el Galatasaray
Nicolo Zaniolo fue traspasado en el mercado invernal al Galatasaray, que pagó a la Roma un montante de 16,5 millones de euros, además de dos millones por una futura reventa por encima de los 20 millones. También hay firmadas 13 millones en bonus, vinculados al rendimiento deportivo del equipo y personal: el 50% --6,5 millones-- de estas primas son fáciles de conseguir, mientras que la otra mitad no lo es tanto.
Zaniolo, en cualquier caso, tenía claro que quería abandonar la Roma a mitad de curso. "Necesitaba cambiar de aires. Sufrió dos lesiones importantes en los últimos años, pero cuando caía siempre se levantaba. Necesitaba encontrar estímulos y motivaciones diferentes en un entorno nuevo. En enero hubo otras oportunidades, en Italia y en la Premier League le buscaron, pero la llamada del Galatasaray fue aceptada inmediatamente con gran entusiasmo", señala Vigorelli.
"En Turquía la competencia es alta, y el club para el que juega lucha por ganar el campeonato. Está allí con mucho entusiasmo, sabe que defiende los colores de un club histórico y lleno de tradición. Tiene muchas ganas de volver a jugar y demostrar su valía a todo el mundo", deja claro el agente del futbolista italiano, en relación a la situación y aspiraciones del joven talento de 23 años.
El Barça, un tren que sólo pasa una vez
El tren del FC Barcelona, en cualquier caso, será complicado que vuelva a pasar para Zaniolo. El club azulgrana tiene otros objetivos de cara al mercado de fichajes de verano, empezando por un delantero goleador y un extremo desequilibrante, además de un centrocampista creativo. Si será buena o no para el italiano la decisión de jugar en Turquía, se verá con el paso del tiempo.