El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha avanzado la llegada de "un verano interesante" en clave de mercado de fichajes azulgrana. El directivo mallorquín ha pasado por los micrófonos de Movistar Fútbol en la previa del Barça-Betis para reflexionar sobre su faena en la secretaría técnica. La vuelta de Leo Messi y otros fichajes probables como el de Ilkay Gundogan aguardan al término de la temporada para encarar su recta final.
"Anticipamos lo que puede pasar y estamos preparados para lo que puede pasar tanto en la primera plantilla como posibles jugadores que vengan. Va a ser un verano interesante, ya te lo digo", ha apuntado Mateu Alemany.
El técnico azulgrana, Xavi Hernández, acostumbra a echar balones fueras cada vez que los medios lo abordan sobre rumores de mercado. Sin embargo, Alemany ya ha confirmado que "la obligación de la secretaría técnica es estar en un non-stop, trabajando todo el año".
Messi y Gundogan, prioridades
Para la secretaría técnica, más allá de las negociaciones con varios delanteros como Vitor Roque y Pierre-Emerick Aubameyang, las prioridades juegan en tres cuartos de campo: un extremo con desborde y un centrocampista creativo.
Por lo tanto, Leo Messi, que expira su contrato con el PSG el 30 de junio, e Ilkay Gundogan, en la misma situación con el Manchester City, encabezan la lista de objetivos de cara a la próxima temporada. La rebaja salarial obligada de 200 millones de euros por el Fair Play Financiero dictará sentencia sobre dichas llegadas. Antes de entrar, dejen salir.
Íñigo Martínez, apalabrado
Del mismo modo que Gundogan, el Barça tiene apalabrada la incorporación de Íñigo Martínez para final de temporada como agente libre. Una vez más, la masa salarial dictará sentencia. El aterrizaje del central vasco responde al deseo de Xavi de fichar a un central zurdo puro, pues a día de hoy carece de ese perfil en la plantilla.
Más allá del eje de la defensa, la entidad catalana tiene pendiente firmar a un lateral diestro en un escaso mercado de carrileros. Thomas Meunier, con la intención de abandonar el Borussia Dortmund, cuenta con opciones. También crecen las posibilidades de fichar a Joao Cancelo, ya que el Bayern de Múnich no ejercerá la opción de compra sobre el lateral portugués. Pep Guardiola tampoco quiere al carrilero de cara a la próxima temporada en el Manchester City.