La actual temporada está dejando un problema que rompe la cabeza a Xavi Hernández. Uno que solo puede solventarse en el mercado de verano, aunque se trata de un fichaje que podría considerarse como maldito. En este caso nos referimos al del lateral derecho. Entre todas las posiciones del campo, la del lateral diestro es la que más ha causado inconvenientes en los esquemas del egarense, teniendo en cuenta que se ha visto forzado a utilizar a Jules Koundé en esa demarcación a lo largo de la 2022-23.
Un problema lejano
La situación con el lateral derecho no es reciente. Es un problema que viene arrastrando el Barça desde que Dani Alves se marchó en 2016. Desde entonces, el equipo culé ha visto pasar a varios jugadores, aunque ninguno logró dejar un rendimiento sobresaliente. Montoya, Sergi Roberto, Semedo y Sergiño Dest, son algunos de los futbolistas que intentaron cubrir la banda derecha de la defensa. Pero sin el éxito deseado.
Desde que Xavi asumió el banquillo azulgrana se apostó por el regreso de un veterano Alves y el fichaje in extremis de Héctor Bellerín. Aunque, nuevamente, con resultados poco satisfactorios. La posición la ha terminado ocupando un Koundé que ha conseguido dejar un rendimiento notable en el primer tramo de la temporada, pero que poco a poco se ha ido cayendo con el pasar de las semanas de 2023. El francés prefiere jugar como central, por lo que la dirección deportiva del Barça monitorea a varios candidatos.
Los candidatos para el lateral
A lo largo de los últimos meses han sonado muchísimos nombres para ocupar el lateral derecho del FC Barcelona en la siguiente temporada. Pocos han logrado convencer del todo a Xavi y a la dirección deportiva, siendo Juan Foyth la gran excepción. El problema es que el argentino solo podrá salir del Villarreal con el pago de la cláusula de rescisión, que recordemos es de 54,6 millones de euros. Una cifra que se aleja de las posibilidades económicas del club catalán.
Por ese motivo, el Barça plantea un fichaje más accesible en lo financiero. En ese grupo de nombres se encuentran: Dalot, Benjamin Pavard, Meunier, Frimpong, Arnau Martínez, Joao Cancelo y Mazraoui, por citar algunos. Una larga lista de candidatos, aunque ninguno destaca excesivamente por encima del resto. La dirección deportiva tratará de ver las posibilidades en el área económica para buscar a ese jugador que permita dar mayor tranquilidad a Xavi.