Araujo cabecea el balón, en una oportunidad ena taque del Barça contra el Rayo / EFE

Araujo cabecea el balón, en una oportunidad ena taque del Barça contra el Rayo / EFE

Primer equipo

El Rayo destapa las vergüenzas del ‘Kaiser’ Araujo

El defensa uruguayo estuvo muy incómodo durante todo el partido de Vallecas

27 abril, 2023 11:37

Andoni Iraola, entrenador del Rayo, le ganó la partida a Xavi. Claramente. El técnico guipuzcoano minimizó los grandes peligros del Barça con una presión asfixiantes en la que asumió un riesgo muy bien calculado. El resultado no pudo ser más satisfactorio.

El Rayo presionó muy arriba al Barça. Sus futbolistas no tenían tiempo para pensar. Todos tenían un marcador que les incomodaba, menos Araujo. Y es que el equipo madrileño dejó libre al central uruguayo.

Problemas con el balón

Araujo tiene muchas virtudes, como la intensidad, la anticipación y la competitividad. Pero no es un prodigio con el balón en los pies. Al contrario. Es muy peligroso cuando se incorpora al ataque por su contundencia física, pero no es un buen conductor con el balón.

Araujo pugna con camello, del Rayo : EFE

Araujo pugna con camello, del Rayo : EFE

Araujo pugna con camello, del Rayo / EFE

El defensa del Barça también tuvo muchos problemas para frenar las contras del Rayo. Y sobre todo, a Camello. También estuvo muy activo Isi, en un partido en el que los barcelonistas se mostraro vulnerables en defensa.

La renovación

En la actual temporada, Araujo se ha consolidado como el gran líder de la defensa. Estuvo tres meses de baja, pero es el gran referente de la retaguardia de Xavi.

Las estadísticas indican que Araujo ha jugado 28 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha salvado muchas acciones de peligro. Su actual valor de mercado es de 70 millones de euros, según Transfermarkt, y la pasada temporada renovó su contrato hasta junio de 2026, aunque no ha podido ser inscrito en la Liga por los problemas dle Barça con el Fair Play Financiero.