Lewandowski, tras desaprovechar una ocasión de gol / EFE

Lewandowski, tras desaprovechar una ocasión de gol / EFE

Primer equipo

El polémico fuera de juego que impide el doblete de Lewandowski en Vallecas

El equipo de Xavi se vio perjudicado por el arbitraje en Vallecas, pero el técnico solo criticó la falta de tensión de sus jugadores

27 abril, 2023 10:30

El Barça estuvo mal en Vallecas. Muy mal. Por méritos, no mereció un mejor resultado, pero pudo empatar perfectamente, si no le hubieran anulado un gol a Lewandowski por un fuera de juego que todavía suscita muchas dudas. De haber sido válido, el delantero polaco hubiera marcado dos tantos y el Barça habría sumado un punto más.

La acción fue consultada en el VAR. Normal. El fuera de juego, de serlo, es muy justo, pero sorprende que se trazara una línea roja.

El brazo de Lewandowski

En las imágenes televisivas, el brazo de Lewandowski parece estar más adelantado, pero su posición no es decisiva para señalar un fuera de juego.

Captura de pantalla 2023 04 27 a las 10.12.01

Captura de pantalla 2023 04 27 a las 10.12.01

Imagen del fuera de juego pitado a Lewandowski / VAR

El partido tuvo una segunda jugada polémica: un posible penalti a Marcos Alonso que no fue sancionado.

Malos resultados

El Barça no tuvo el mejor arbitraje en el campo del Rayo, pero Xavi no se quejó. El técnico acabó muy molesto con la escasa tensión de sus futbolistas durante muchos minutos.

En los últimos cuatro partidos de Liga, el Barça solo ha marcado dos goles. Ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido uno. Es decir, ha sumado cinco puntos de 12 posibles. No obstante, tiene una ventaja de 11 puntos respecto al Real Madrid, su gran perseguidor.