Araujo cabecea el balón, en una oportunidad ena taque del Barça contra el Rayo / EFE

Araujo cabecea el balón, en una oportunidad ena taque del Barça contra el Rayo / EFE

Primer equipo

El clamoroso penalti no pitado en el Rayo-Barça

Gil Manzano no sancionó una falta sobre Marcos Alonso en la primera mitad del partido

26 abril, 2023 23:22

La polémica ha hecho acto de presencia en el partido entre Rayo Vallecano y FC Barcelona. El encuentro disputado en Vallecas ha dejado algunas acciones bastante cuestionables de parte de Gil Manzano, el árbitro principal. La más clara tiene relación un clamoroso penalti que no fue pitado en la primera mitad, concretamente sobre Marcos Alonso. Una acción que habría impedido que el equipo de Xavi no se fuera al descanso con el marcador en contra.

Un penalti muy claro

La jugada en cuestión fue en el tramo final de la primera mitad. El defensor sufrió un evidente agarrón de Ivan Balliu, lateral derecho del Rayo Vallecano. A pesar de ser una acción en la que impide que Alonso pueda disputar el tiro de esquina, el colegiado no sancionó ninguna falta. Tampoco hubo ningún tipo de comentario de parte de González González, que es el árbitro encargado de dirigir desde la sala del VAR.

Gil Manzano conversa con Xavi Hernández, durante el Rayo Barça / EFE

Gil Manzano conversa con Xavi Hernández, durante el Rayo Barça / EFE

Gil Manzano conversa con Xavi Hernández, durante el Rayo Barça / EFE

Alonso se dirigió a Gil Manzano para que revisaran la jugada, haciendo el gesto del abrazo que le aplicó el jugador rival. Pero la jugada quedó en nada, lo que ha despertado el cabreo del barcelonismo en redes sociales. Muchos usuarios han criticado la actuación de todo el cuerpo arbitral, especialmente en esa acción que debio ser penalti para los azulgranas.

El VAR, bajo la lupa

El juego del FC Barcelona ha estado lejos de ser fluido. Las imprecisiones del equipo fueron una constante en Vallecas, pero merecieron tener esa oportunidad desde los 12 pasos para buscar la igualdad en la primera parte del compromiso. Ese error de Gil Manzano –y el VAR—también vino acompañado del gol anulado a Lewandowski por un supuesto fuera de juego, debido a que las líneas no reflejan con exactitud la posición del delantero polaco.