Mirotic y Sanli, los líderes del triunfo del Barça contra el Zalgiris / EFE

Mirotic y Sanli, los líderes del triunfo del Barça contra el Zalgiris / EFE

Culemaníacos

Mirotic y Sanli lideran la paliza del Barça al Zalgiris

Los de Jasikevicius pican adelante en el comienzo de los Playoffs de la Euroliga

26 abril, 2023 22:02

El Barça de basket comienza con pie derecho los Playoffs de la Euroliga. Los azulgranas no han podido tener un debut más placentero, debido al holgado triunfo que firmaron (91-69) contra el Zalgiris Kaunas. El primer tiempo del compromiso fue de un ritmo descomunal de los dirigidos por Jasikevicius, especialmente por la aportación ofensiva de Sertac Sanli y Nikola Mirotic, quienes lideraron al equipo en puntos con 17 y 15, respectivamente.

El Barça pisa el acelerador

Desde el primer momento, el conjunto catalán estuvo enfocado en hacerse con la victoria. Fue un comienzo de partido descomunal, especialmente por el trabajo defensivo y el dominio en la pintura. La presencia de Mirotic se hizo sentir en esos minutos iniciales, en donde logró ayudar a los suyos para marcar una ventaja considerable (25-13) contra uno de los rivales más complicados de la Euroliga.

Mirotic disputa la posesión contra Butkevicius en el Barça-Zalgiris / EFE

Mirotic disputa la posesión contra Butkevicius en el Barça-Zalgiris / EFE

Mirotic disputa la posesión contra Butkevicius en el Barça-Zalgiris / EFE

Esa misma intensidad de los culés persistió hasta el descanso. Los azulgranas estaban dejando una imagen realmente notable ante su afición en el Palau Blaugrana. Su rival, el Zalgiris, tuvo una ligera reacción en el tercer cuarto (66-53); sin embargo, no lograron mantener ese ritmo en el último cuarto del compromiso.

Tremenda paliza

Ese pequeño traspié en el tercer cuarto fue espejismo, debido a que el Barça de basket estuvo nuevamente con una enorme energía para dominar en el apartado defensivo. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Jasikevicius hicieron que la ventaja fuera inalcanzable, por lo que el entrenador lituano optó por descanso a sus jugadores en los minutos finales. Aunque los demás jugadores culés también penalizaron los errores del Zalgiris.

Al final, el Barça consiguió un espectacular triunfo (91-69) para arrancar con pie derecho la eliminatoria continental. El siguiente compromiso de la serie contra el Zalgiris será el próximo viernes 28 de abril (20:00 horas), en donde los azulgranas esperan seguir con este ritmo para sentenciar su clasificación a la siguiente ronda.