Si vuelve, Leo Messi caerá de pie en el vestuario del FC Barcelona. Todos los componentes de la primera plantilla --incluido Xavi Hernández-- estarían encantados con el retorno del mejor jugador de la historia del club, y probablemente de este deporte. Algunos de sus antiguos compañeros en la escuadra culé, como Pedri González, ya empiezan a hacer presión a su manera para impulsar la vuelta de La Pulga.
Pedri, uno de los mejores socios de Leo
En mitad de las especulaciones sobre el regreso del rosarino al Camp Nou, el centrocampista canario ha mandado un guiño inesperado al siete veces ganador del Balón de Oro. Lo ha hecho a través de las redes sociales, y en concreto mediante TheResidncy. Se trata de una aplicación para que los fans puedan conversar con jugadores, y es en ese espacio donde Pedri ha respondido a la pregunta sobre con qué leyenda del fútbol hubiese querido jugar. "Ya he jugado con el mejor de la historia", ha contestado el de Tegueste, en un nuevo guiño hacia su antiguo compañero.
Pedri siempre ha reconocido al argentino como el mejor de todos los tiempos, y estaría encantado de volver a compartir vestuario con él en el FC Barcelona. El centrocampista canario, por su parte, fue uno de los mejores socios del argentino durante su último año como azulgrana. "Ojalá pueda jugar con él muchos años más", llegó a decir hace un par de años, poco antes de que el 10 hiciera las maletas de manera sorprendente.
Aunque si bien es cierto que desde el club se está haciendo todo lo posible para que Lionel Messi vuelva, la operación sigue siendo complicada debido a la situación económica de la entidad, que trabaja a destajo para solucionar el Fair Play financiero y hacerle hueco en la plantilla.
La difícil labor de hacer hueco a Messi
No es ningún secreto que Leo Messi es el objetivo prioritario del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. El regreso del mejor futbolista de la historia es uno de los principales anhelos de la directiva azulgrana, y en particular de un Joan Laporta a quien se le quedó la espinita de fomentar, hace un par de años, la marcha del rosarino de forma obligatoria para empezar a sanear las arcas del club.
El barcelonismo, además, desea despedirse del astro argentino tras marcharse por la puerta de atrás. Si finalmente llega al FC Barcelona, se habla de un contrato de dos temporadas de duración, hasta 2025, para que tenga tiempo de jugar la próxima campaña en Montjuïc y la siguiente en un Camp Nou ya reformado. Si será factible o no, lo sabremos en cuestión de semanas.