Pep Guardiola, saludando al público del Etihad Stadium tras un partido / EFE

Pep Guardiola, saludando al público del Etihad Stadium tras un partido / EFE

Primer equipo

Guardiola pone el veto a un fichaje para el Barça

El de Santpedor evitó la llegada de un objetivo culé en el pasado mercado de transferencias

24 abril, 2023 18:40

No lo tiene fácil el FC Barcelona, actualmente, para acometer grandes fichajes en el mercado. Principalmente debido a su particular situación económica. Y en ocasiones puntuales, por otros factores externos que se interponen. En las últimas horas el periodista David Bernabéu, de Sport, ha asegurado que el Barça sondeó la posibilidad de incorporar a un refuerzo para el lateral durante el mercado invernal. Un jugador con nombre y apellido: Joao Cancelo.

Al parecer la contratación del carrilero portugués generó consenso en la dirección deportiva, y la entidad culé habría llegado a un pacto con el Manchester City, a través de Mateu Alemany y Txiki Begiristain, por la cesión del futbolista portugués. El problema fue, según la citada fuente, que Pep Guardiola lo impidió.

Guardiola se habría negado

Cabe recordar que, el pasado invierno, la salida de Héctor Bellerín dejó al conjunto azulgrana, desde el mes de enero, sin un lateral diestro puro en la plantilla. De ahí que el FC Barcelona sondeara la posibilidad de acoger a Cancelo en calidad de cedido, partiendo de la base de que su hipotética llegada había pasado todos los filtros por parte del Barça.

En última instancia, sin embargo, Pep Guardiola habría impedido que el jugador pudiese vestir de blaugrana, tal y como asegura el periodista en cuestión. Con el conjunto culé descartado como opción, fue entonces cuando el portugués acabó firmando por el Bayern Múnich como cedido hasta final de temporada.

Pep Guardiola esquiva el caso Negreira en rueda de prensa / EFE

Pep Guardiola esquiva el caso Negreira en rueda de prensa / EFE

Pep Guardiola esquiva el caso Negreira en rueda de prensa / EFE

El Barça no tira la toalla

El FC Barcelona, no obstante, no ha tirado todavía la toalla para lograr su incorporación en verano, aunque cada vez se duda más sobre esta posibilidad. Especialmente, debido a las supuestas reticencias de Pep Guardiola a que Joao Cancelo recale en el combinado azulgrana de cara a la próxima campaña.

Al fichaje que no se opuso Guardiola, hace año y medio, fue al traspaso de Ferran Torres rumbo al conjunto culé a cambio de 55 millones de euros y 10 más en concepto de variables. Durante el tiempo que el de Foios viste de blaugrana, y a pesar de que marcó este pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, no puede decirse que su rendimiento haya sido el esperado.