Yannick-Ferreira Carrasco es uno de los jugadores que más atención genera en el cuerpo técnico de Xavi Hernández. No solo porque representa un foco de peligro en el Atlético de Madrid, sino también por el hecho del interés del Barça de hacerse con sus servicios de cara a la siguiente temporada. El director técnico egarense ha respondido a Culemanía acerca de lo que aporta el atacante belga al equipo colchonero.
En la rueda de prensa previa al partido entre FC Barcelona y Atlético, el de Terrassa reconoció varias de las cualidades de Carrasco, que podría ser uno de los refuerzos para el próximo curso: "Es diferencial en el uno contra uno. Es un muy buen futbolista, y el trabajo que hace, que muchas veces tiene que cubrir toda la banda izquierda. Es un jugador trabajador, implicado y generoso. Podemos tener problemas si no le frenamos bien".
Por ahora es un poco pronto para hablar de un acercamiento con el belga, pero lo cierto es que la dirección deportiva azulgrana le considera como una opción ideal. Hay que recordar que el Barça tiene una opción de compra de 15 millones de euros por el citado futbolista. Dicha cláusula se incluyó en el traspaso de Memphis Depay al equipo colchonero el pasado mercado invernal, aunque la directiva de Laporta espera reducir esa cifra en los siguientes encuentros con la dirigencia de la entidad rojiblanca.
Xavi elogia a Griezmann
Otro de los temas que se abordaron en la rueda de prensa fue el sorprendente nivel de Antoine Griezmann. El francés está firmando una temporada sobresaliente, siendo el alma del juego ofensivo de la plantilla de Simeone. "Griezmann es un jugador capital para el Atlético. Está en un estado de forma excepcional, se le ve a gusto. Es una baza a tener en cuenta", expresó Xavi, que también elogió el rendimiento de jugadores como Koke, Oblak o la línea defensiva.
De igual forma tuvo palabras positivas a Simeone, cuyo trabajo en el presente año ha permitido que su equipo sea el más regular en cuanto a juego y resultados. “Yo diría que es el carácter, el mismo que les impregna su entrenador. Es mérito del Cholo, también de los jugadores. Son una familia, son un bloque, todo el mundo trabaja y todo el mundo corre. Es un equipo con mucho carácter”, manifestó.