Griezmann, la gran estrella del Atlético que naufragó en el Barça
El atacante francés está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera
22 abril, 2023 00:40Antoine Griezmann está viviendo un gran momento de forma en el Atlético de Madrid. El francés es uno de los mejores jugadores de la Liga, y seguramente el mejor de toda la segunda vuelta del campeonato nacional. Este fin de semana Griezmann se verá las caras contra su ex equipo, el Barça.
Griezmann triunfa en el Atlético de Madrid
El mejor momento de la carrera del francés fue en el Atlético. Tras su paso por el Barça, su rendimiento cayó en picado. El estilo de juego culé no le benefició en absoluto. Ahora, parece que su nivel es igual o mejor al de su primera etapa en el conjunto madrileño.
El negocio a la entidad azulgrana no le ha salido bien, ni en lo deportivo ni en lo económico. A nivel futbolístico Griezmann es la gran amenaza del cuadro dirigido por Simeone, mientras que para los culés nunca fue importante. La operación Antoine Griezmann es una de las más ruinosas de la historia del FC Barcelona.
No solamente por el coste del fichaje, 120 millones de euros fijos más un pago de 15 millones en derechos preferenciales de jugadores. Ni solamente por el rendimiento deportivo del jugador, por debajo de lo esperado. También, por el ínfimo ingreso que ha comportado su venta al Atlético de Madrid: tan solo 20 millones de euros más cuatro en variables.
Nefasto negocio para el Barça
Griezmann llegó al Barça a cambio de 120 millones que se amortizaban en cinco años. Hay que recordar que el futbolista galo firmó por cinco temporadas: desde la 2019-20 a la 2023-24. Esto significa que cada temporada se amortizaban 24 millones, además de su salario. Las tres primeras ya se amortizaron: 72 kilos, en total. Quedan 48 por amortizar. Al conseguir una venta por tan solo 20 millones, el club tendrá que declarar pérdidas de 28 millones con Griezmann.
El Principito pasó dos años convulsos en el Barça, dónde vivió una pandemia y le tocó entrenar a las órdenes de tres técnicos diferentes: Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman. Posteriormente, se fue cedido al Atlético tras firmar un acuerdo de cesión por dos temporadas y opción de compra condicionada de 40 millones.
Declaraciones más recientes
Tras su regreso al Atlético su rendimiento ha mejorado significativamente. Incluso hasta con su selección ha mejorado. Griezmann fue uno de los mejores jugadores del pasado Mundial. El atacante tenía muchas ganas de volver a estar bajo las órdenes de Simeone. Griezmann firmó hasta junio de 2026. "Feliz de estar donde quiero estar! Gracias a todos! Aupa Atleti!", celebró cuando se oficializo su fichaje definitivo por el Atlético de Madrid.
"¿Mi etapa en el Barcelona? Fue un primer año complicado, de suplente, sin jugar, otro sistema, otra posición. Tuve que acostumbrarme a todo eso. Me gustó mi segundo año, disfruté él", ha declarado el jugador en la previa del duelo.