Si en las últimas horas informábamos en Culemanía del interés del FC Barcelona en el fichaje de Roberto Firmino, desde Inglaterra ya se atreven a dar por hecho el futuro fichaje del delantrero brasileño. El Daily Mail ha asegurado, en exclusiva, que el futbolista ya ha llegado a un acuerdo con el Barça para jugar en el club catalán la próxima temporada 2023-24.
Jürgen Klopp habría transmitido al ariete red su voluntad de seguir contando con él en la plantilla del Liverpool, pero la mencionada información hace hincapié en que Firmino ya ha tomado su decisión, y que no es otra que enrolarse en una nueva aventura en las filas del FC Barcelona.
Delantero de calidad contrastada
A sus 31 años, el brasileño ha conquistado la Champions League, la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes desde que llegó a Anfield en 2015, procedente del Hoffenheim y previo paso por el fútbol italiano.
Precisamente esta semana se hablaba también de un posible pulso Barça-Madrid por el futbolista, teniendo en cuenta su cartel y que es un jugador que queda libre este verano. El FC Barcelona se ha movido rápido y, siempre según el medio inglés, ya ha apalabrado la incorporación de Firmino para que se convierta, de esta fora, en un sustituto de lujo para Robert Lewandowski.
Menos protagonismo con Klopp
Pese a que en las dos últimas temporadas Roberto Firmino ha perdido protagonismo en los onces de Klopp, ha conseguido aportar hasta nueve goles y cuatro asistencias en la liga inglesa. Se trata de un complemento ideal para Lewandowski, teniendo en cuenta que también puede jugar como mediapunta. No sólo tiene gol, sino también regate, visión de juego y capacidad para asistir.
Un futbolista que, de aterrizar finalmente en la delantera azulgrana, puede convertirse en alguien importante saliendo desde el banquillo, o bien en momentos puntuales de la temporada. El Barça, sin embargo, mantiene abiertas otras posibilidades para seguir reforzando la delantera, como Vitor Roque. Sus respectivas incorporaciones dependerán, en parte, del dinero que se ingrese por algunos traspasos como el de Ferran Torres, Raphinha o Ansu Fati.