Messi, lamentándose una oportunidad de gol, durante un partido con el PSG / EFE

Messi, lamentándose una oportunidad de gol, durante un partido con el PSG / EFE

Primer equipo

El último guiño del Barça que acerca el regreso de Leo Messi

El presidente del club, Joan Laporta, tiene un plan para convencer al delantero argentino

18 abril, 2023 10:05

Joan Laporta, tras comparecer ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre los pagos del club a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018, espera tener unos días de relativa tranquilidad. A la espera también de que el equipo encarrile la Liga, prepara ya la renovación de la plantilla con vistas a la próxima temporada y la operación que más le ilusiona es el fichaje de Leo Messi. Públicamente ya no disimula su deseo. El pasado domingo, en Getafe, el máximo dirigente fue claro cuando un aficionado le pregunto: "Jan, ¿Messi al Barça". Y Laporta contestó: "Sí, crack", mientras se hacía una foto con una chica.

Laporta trabaja para convencer a Messi. Quiere que el crack argentino se retire en el Barça y cerrar, por fin, sus problemas con el futbolista y su entorno desde que le comunicó que no podía renovar su contrato en agosto de 2021.

La fórmula del acuerdo

En los últimos días, Laporta ha enviado señales que han sido bien recibidas por Messi y su padre, Jorge Messi, pero el acuerdo con el futbolista no será fácil. Y eso que el delantero internacional también está por la labor de volver al Barcelona. 

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Laporta, con el visto bueno de Xavi Hernández, le ofrecerá un contrato de un año de duración. Su salario no será el más elevado de la plantila, pero podría ofrecerle un porcentaje de los nuevos ingresos en concepto de patrocinios.

El traslado a Montjuïc

El presidente del Barça considera que el regreso de Messi, más allá de mejorar la plantilla, es el mejor antídoto para combatir el desánimo de la afición del Barça por el traslado del primer equipo a Montjuïc.

Xavi, por su parte, cree que Messi mejoraría las prestaciones ofensivas de un Barça que solo ha marcado 53 goles en 29 partidos de Liga. Su prioridad es el fichaje de un mediapunta, de un futbolista que rompa líneas y sea el pegamento ideal entre el centro del campo y la delantera. Y piensa que Messi ejecutaría su plan mejor que nadie.