El 'bombazo' que podría acercar a un fichaje al Barça
El club azulgrana estudia todos los detalles del próximo mercado
15 abril, 2023 23:33La situación en el mercado de fichajes es bastante complicada debido a los problemas económicos. Sin embargo, el conjunto catalán se está agarrando al mercado de jugadores que finalizan contrato. Además, el club está pendiente de una situación que facilitaría la llegada de un lateral del agrado de Joan Laporta.
Joao Cancelo, el elegido
El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada. Condicionado por su delicada situación económicas y sus problemas con el Fair Play Financiero, el club ya tiene el fichaje perfecto para el lateral derecho. El elegido es un futbolista de Jorge Mendes: Joao Cancelo.
Su situación es muy favorecedora para el Barça. El jugador del Manchester City se encuentra en el Bayern cedido. Los medios alemanes han informado que el club teutón no tiene intención de ejercer la opción a compra, por lo que volverá al City.
En Inglaterra le espera un Guardiola, que no parece estar muy por la labor de darle una nueva oportunidad. "Cancelo siempre ha sido muy apreciado aquí. No podemos olvidar lo que hizo aquí. Lo ha sido y tal vez lo sea, pero ha sido un jugador muy importante para nosotros", ha dicho el técnico remarcando "ha sido", dando a entender que el jugador ya es pasado.
El Barça estudia la situación de Cancelo
El Barça puede salir muy beneficiado de todo esto, ya que si el Bayern no lo quiere y el Manchester City tampoco, podría intentar abordar su fichaje. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha dado luz verde a la marcha de Cancelo, con quien tiene una mala relación. Y el Barça, conocedor de los problemas del futbolista en su actual club, quiere cerrar su contratación lo antes posible.
Culemanía ya informó que el Barça podría pedir la cesión de Cancelo para salvar los problemas con el Fair Play Financiero. En dicha operación podría incluirse una opción de compra obligatoria por parte del club azulgrana.
Cancelo podría ser el bombazo del Barça si finalmente el Manchester y el Bayern deciden prescindir de él, algo que parece que será así. El único problema es que aparezca un club con el dinero en la mesa y lo compre directamente.