El coraje de Gavi no gusta en Madrid. Demasiado carácter para un chaval de 18 años. Demasiados bemoles para un jovencito formado en la cantera del Barcelona, más asidua a engendrar habilidosos solistas mucho más próximos a la finezza del piano o el violín que al rocanrol que propone Pablo Martín Páez Gavira, como Carles Puyol en su momento. Ese espíritu combativo que en la capital española atribuyen históricamente a varios de sus ídolos --Juanito, Raúl, Sergio Ramos-- incomoda cuando prolifera en el bando culé; hasta el punto de que se activa la maquinaria para destruirlo de múltiples formas.
"Gavi no saldrá del Barça"
Desde Culemanía podemos asegurar que en el FC Barcelona no existe temor alguno sobre el futuro de Gavi. En el club están convencidos de que se quedará a pesar de esa cláusula contractual que se firmó durante la renovación, donde queda claro que Gavi puede marchar libre este verano si el Barça no tiene Fair Play suficiente para inscribirlo antes del 30 de junio. "Gavi no saldrá del Barça", afirman con rotundidad las fuentes consultadas.
Las informaciones que lo sitúan en el Chelsea surgen, precisamente, de Madrid. El club de Londres, también interesado en Vitor Roque, estaría tramando un proyecto deportivo basado en aprovechar las penurias económicas que pasa el Barça. El canterano culé entra en sus planes.
Ni al Chelsea, ni con Luis Enrique
También desde la capital apuntan la teoría de que será Luis Enrique quien se lleve a Gavi al Chelsea. Es obvia la buena sintonía entre el técnico asturiano y el jugador sevillano, además de la conocida amistad de Lucho con De la Peña y Puyol, dueños de la agencia de representación que dirige el futuro del joven centrocampista.
No sorprende que surjan en Madrid otras teorías conspiratorias contra Gavi, como su supuesto enfado con Xavi por meter a Jordi Alba en el campo durante el Barça-Girona en sustitución de Raphinha. Rumores que surgen poco después de la artillería pesada que lanzaron contra el sevillano tras la última concentración de la selección española, la primera con Luis de la Fuente, en que acusaron a Gavi de cuestionar los planteamientos del técnico y de negarse a firmar autógrafos.
En busca de otro interior
Gavi está en el foco de la diana y su situación contractual alimentará la rumorología hasta que el Barça o el propio jugador se encarguen de zanjarla. Si bien es cierto que Xavi desea reforzar la posición de interior con un perfil más ofensivo y creativo, estilo Pedri --Bernardo Silva gusta mucho aunque Gundogan y Messi son las alternativas más reales que se estudian sobre la mesa de Mateu Alemany--, el técnico egarense y su staff han transmitido en todo momento su voluntad de contar con el internacional español, considerado una pieza imprescindible en el proyecto de presente y futuro del club.
Xavi ha manifestado en infinidad de ocasiones su entusiasmo con la garra y pasión que pone Gavi sobre el terreno de juego. Le ha defendido siempre que desde la caverna la han tomado con el joven --"el problema de Gavi es que es jugador del Barça"-- y, según ha podido saber este medio, la afinidad es mutua. Que el sevillano eligiese el dorsal 6 mientas tuvo ficha del primer equipo no es casualidad.