Otro partido sin final feliz para Ansu Fati. Tras haber celebrado un gol contra el Elche, el portador del dorsal 10 ha terminado el compromiso ante el Girona con un cabreo muy evidente. El delantero fue sustituido por Xavi Hernández en la segunda mitad y las cámaras captaron su reacción de total decepción, en especial por salir del campo con el encuentro igualado sin goles.
La frustración de Ansu Fati
Las cámaras de la retransmisión se posaron sobre el canterano del Barça, que no ocultó su decepción al salir sustituido por Ferran Torres en el tramo final del partido disputado en el Camp Nou. Desde el banquillo, el jugador mostró una mirada bastante fría que denota su frustración por no dejar huella en el resultado. Además, se trata de otro compromiso que Ansu Fati no es capaz de terminar por completo.
El rendimiento del canterano contra el Girona estuvo lejos de ser excepcional, pero sí estuvo más acertado que en otras ocasiones. Muy lejos del área e incluso fallando una oportunidad importante, pero igualmente dejando jugadas de buen nivel. Tanto por los pases como por los movimientos que estaba dejando en el campo. Aunque no fue suficiente para que Xavi Hernández decidiera dejarle por completo, lo que terminó por provocar ese evidente cabreo del joven atacante.
Futuro sin definir
El semblante de Ansu Fati también se puede explicar a partir de las dudas que existen con respecto a su futuro en el Barça. La directiva de Joan Laporta necesita tomar una decisión contundente acerca de lo que harán con el canterano, teniendo en cuenta que el escenario de una venta puede generar un poco de alivio de las delicadas cuentas del club. Su rendimiento en este tramo final de temporada puede ser lo que defina esa posibilidad.
Con la Liga bastante sentenciada --13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid--, Xavi Hernández podría dar más oportunidades al delantero para que trate de recuperar la confianza en ataque. La exigencia es clara sobre la necesidad que tiene Ansu de dar un pequeño impulso en la producción de cifras goleadoras.