A nadie se le escapa que el lateral derecho es una de las posiciones más débiles de la plantilla azulgrana. El FC Barcelona, de hecho, no dispone en el equipo de ningún jugador específico para el puesto, debido a que habitualmente suelen actuar ahí Sergi Roberto, Jules Koundé o Ronald Araujo. De cara al próximo mercado de fichajes, una de las prioridades es hacerse con los servicios de un futbolista que pueda elevar el nivel en dicha demarcación.
El cásting está abierto, y son varios los candidatos que valora el área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Hasta tal punto que se pueden mencionar hasta siete nombres que podrían acaparar los focos en el mercado culé este verano.
Juan Foyth, la gran apuesta de Xavi
Pese a todo, ninguno de ellos genera tanto consenso como Juan Foyth. El carrilero argentino del Villarreal es el gran favorito de Xavi Hernández para fortalecer la línea defensiva. El gran obstáculo es su precio, hoy por hoy prohibitivo. Cabe recordar el submarino amarillo tiene acordada una cláusula de rescisión de 54,6 millones de euros, por lo que actualmente es una operación bastante complicada de realizarse.
El FC Barcelona no se encuentra en disposición económica de gastar tanto dinero por un futbolista, ni siquiera alrededor de 30 millones, que es lo que podría rebajarse el fichaje si se negocia directamente con el Villarreal. En esta coyuntura, habrá que buscar alternativas low-cost que puedan reforzar ese puesto en la plantilla... Y lo cierto es que la lista de opciones es amplia.
Cuatro alternativas para el Barça
Joao Cancelo es uno de ellos. El lateral portugués fue ofrecido Jorge Mendes en la última cumbre en Porto, pero todo dependerá de las posibilidades que se puedan acordar en las negociaciones. Al Barça le interesaría dicha opción, siempre y cuando sea posible una cesión sin un coste tan elevado.
Los demás futbolistas que conforman parte de la puja ya han sido mencionados en varias oportunidades: Thomas Meunier, Diogo Dalot y Benjamin Pavard. Los tres son opciones que valora seriamente el área deportiva del Barça, teniendo en cuenta que actualmente no ostentan un valor demasiado alto en el mercado. Por ahora, Pavard es el que ha ganado un poco más de fuerza, debido al escaso protagonismo que ha tenido con el Bayern a lo largo del curso.
Arnau y Frimpong, los tapados
Existen dos tapados, sin embargo, que en los últimos días también se han convertido en alternativas. El primero es Arnau Martínez, cuyo entendimiento del juego le hace un perfil a tomar en cuenta, aunque está un poco lejos de los demás candidatos. A su favor juega el hecho de que ya tiene pasado en la cantera del Barça, y que actualmente juega en un club amigo como es el Girona.
El otro tapado es Jeremie Frimpong, que a sus 22 años está destacando como uno de los mejores jugadores de toda la Bundesliga en el Bayer Leverkusen. Es una pieza básica en los esquemas de Xabi Alonso, y según el especialista Fabrizio Romano, el Barça anda detrás del neerlandés y ya ha mantenido las primeras conversaciones con su agente, Jeffrey Lammert. Manchester United y Bayern Múnich, no obstante, también están interesados.