El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, compareció este domingo ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El conjunto azulgrana tiene una oportunidad de oro para dar la estocada definitiva a la Liga, pero para ello deberá vencer a un Girona que no está dispuesto a poner las cosas fáciles. Además de hablar sobre el título de Liga y otros asuntos relacionados con la actualidad culé, Xavi fue preguntado por la llegada de futuros fichajes.
En este sentido, dejó claro que todavía no es momento para conversar sobre las caras nuevas que reforzarán al equipo este verano. "Me reúno cada día con Mateu Alemany y con Jordi Cruyff, la del otro día no fue una reunión de urgencia", aseguró en un principio, al ser cuestionado por la cumbre que se dio hace unos días para planificar el mercado de fichajes 2023-24.
La posible marcha de Sergio Busquets
"Se decidirá a final de temporada", aseveró. "Nos hace mucha ilusión esta Liga, no la ganamos desde hace tres temporadas. No es momento de hablar de fichajes", quiso cerrar carpeta el egarense. Una de las demarcaciones que podría reforzarse es la de pivote defensivo, y con más razón en caso de que acabe haciendo las maletas Sergio Busquets a final de curso.
Xavi, en cualquier caso, espera que el de Badia continúe un año más en la plantilla. "A ver cómo acaba la temporada, está siendo muy importante. Es trascendental en el juego y fuera, un ejemplo como capitán y un espejo donde mirarse todos los compañeros", señaló. "Ya le he dicho muchas veces que quiero que siga pero lo entiendo, este año si todo va bien se puede ir con títulos y se marcharía en un muy buen momento. Es difícil, yo me fui ganando el triplete porque me quería quedar para seguir ganando títulos. Le insistiré para que siga".
Un refuerzo ideal para el lateral diestro
Sobre quien tampoco quiso explayarse demasiado Xavi es Arnau Martínez, joven lateral diestro del Girona que vendría como anillo al dedo al Barça, muy necesitado en dicha posición. Y que, además, ya formó parte de la cantera blaugrana en el pasado. "No puedo hablar de jugadores de cara al año que viene, es un jugador interesante, está haciendo una gran temporada y me alegro, a partir de aquí nada más", dijo el de Terrassa.
En busca de un extremo desequilibrante
Otros de los refuerzos que podrían llegar tienen que ver con el frente de ataque. Especialmente, extremos que puedan aportar más desequilibrio y abrir espacios. La cuestión es que Xavi no cree que el equipo ande necesitado en ese aspecto, al menos por ahora. "No, no creo que falte uno contra uno. Al final, visualizando los partidos hemos generado muchas cosas".
"Es verdad que en el último partido a Raphinha le costó más contra Camavinga, pero generamos mucho, recuerdo muchos goles de uno contra uno. El mismo Ansu lo intenta. No creo que nos falte uno contra uno. En tres cuartos de campo hay que tener más calma para tomar la mejor decisión", concluyó el técnico egarense. De momento, está plenamente concentrado en acabar de sentenciar la Liga... aunque es inevitable mirar de reojo, cada vez más, al mercado.