El Barça de Joan Laporta está muy centrado en la llegada de un lateral derecho. A lo largo de los últimos meses han sonado muchos nombres. Entre ellos destacan los de Pavard, Cancelo, Foyth y Dalot. A esta lista se le suma uno nuevo que interesa mucho.
Favorito para ocupar el lateral
Jeremie Frimpong es el tapado. El lateral del Bayer Leverkusen destaca por su velocidad. Es uno de los jugadores más veloces de la Bundesliga. El Barça está muy interesado en él, ya que creen que puede ser un jugador que encaje perfectamente en el planteamiento de Xavi.
A sus 22 años se está consolidando como uno de los mejores jugadores de toda la Bundesliga. El futbolista neerlandés es una de las grandes sensaciones de esta temporada. Se trata de un jugador muy rápido al que le gusta muchísimo llegar al área rival. Su velocidad es su punto fuerte. Su aspecto no tan positivo es la dureza defensiva.
Lateral muy ofensivo
Frimpong es un lateral muy ofensivo, algo que gusta mucho en el Barça, pero sus lagunas defensivas dejan algún tipo de dudas. Sin embargo, el conjunto azulgrana sabría exprimir al máximo este futbolista, ya que tiene muy buenas condiciones físicas y podría mejorar en este aspecto.
Por su estilo de juego se asemeja Nelson Semedo, lateral que no acabó de cuajar en Barcelona. Sin embargo, Frimpong tiene más capacidad para crear peligro en área rival. Para Xabi Alonso, actual técnico del Leverkusen, el neerlandés es el pilar fundamental de la plantilla.
A sus 22 años, Frimpong tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. El Leverkusen lo fichó en el año 2021 por 11 millones de euros. Antes de jugar en Alemania, el neerlandés militó en el Celtic y en los equipos inferiores del Manchester City.
El lateral derecho es una de las posiciones que busca cubrir la dirección deportiva del FC Barcelona. Si bien es cierto que Jules Koundé y Ronald Araujo han cumplido con una gran nota en esa demarcación, la realidad es que Xavi quiere a un perfil que sea más natural.